Las Mejores Bicicletas Spinning de 2020

Las mejores bicicletas de spinning 2020

Hoy en día, las bicicletas de spinning y las clases de spinning dominan los gimnasios y centros de fitness.

Sin embargo, el atractivo de un rápido entrenamiento en la comodidad de tu casa en una bicicleta estacionaria, es tan grande ahora como lo fue en aquel entonces. Sin embargo, ahora tenemos equipos más avanzados con los que hacerlo, lo que hace que sea más sencillo que nunca realizar un estupendo entrenamiento cardiovascular sin tener que perder una hora o más yendo y viniendo del gimnasio.

Una nota importante: Cuando vas a la farmacia, no dices “Necesito pañuelos desechables”. Dices “Quiero comprar unos Kleenex”, aunque planees comprar el pañuelo más barato de la tienda. Eso es porque la marca “Kleenex” se ha convertido en sinónimo de pañuelos desechables, a esto se le conoce como “Vulgarización de la marca”. 

Es lo mismo con las bicicletas estáticas. La mayoría de la gente ahora usa ese término, o simplemente la palabra “spinning”, para referirse a las bicicletas de interior y a la bicicleta. Sin embargo, esos son en realidad términos con derechos de autor propiedad de la compañía, Mad Dogg Athletics, cuyas bicicletas Spinning han hecho tan popular el ciclismo de interior que todo el mundo simplemente usa su nombre en lugar de la frase más genérica “bicicleta estática”.

Intentaremos usar el término “Spinning” de modo de no confundir a nuestros lectores.

Bicicletas de Spinning en Casa

Si te has aventurado en casi cualquier clase de Spinning, estudio de ciclismo, gimnasio o club de fitness, probablemente estés familiarizado con la masa de gente que ejercita en sus bicicletas de spinning, llevando sus cuerpos hasta el límite. Puede que seas uno de ellos. Y aunque entrenar en grupo puede ser inspirador, tener sus propias bicicletas de ejercicio en casa puede hacer que se ejercite más, ya que está justo ahí, mirándote a la cara cada vez que pasas por allí.  En tu propia bicicleta de spinning, puedes subirte y hacer un ejercicio en 30 minutos en lugar de conducir 30 minutos hasta el gimnasio, esperando que haya una bicicleta disponible, tomando la clase y luego conduciendo a casa sudado y agotado.  

¿Donde comprar una bicicleta spinning?

Lo mejor de todo es que puedes pedir una bicicleta spinning de alta calidad por Internet y te la enviarán gratis en uno o dos días. No tendrás que preocuparte por llevar la bicicleta de una tienda de equipos de ejercicio a tu casa. Puedes hacer que te lo entreguen en tu puerta, con envío gratuito de un minorista como Amazon.

Sabemos que decidirse entre tantas opciones puede ser un dolor de cabeza, asi que hemos realizado una selección de las mejores bicicletas de spinning del mercado, que cumplan con tus objetivos. Mira cuales son:

Dale vistazo: Nuestras 3 mejores selecciones 🏆

  • Nuestro Favorito

    SportPlus SpeedRacer

    SportPlus Speedracer

    • Peso corporal permitido 150 kg
    • Masa del volante 12 kg
    • Sillín ajustable horizontalmente
    • Correas para los pedales
    • Manillar ajustable en altura
    • Número de programas de entrenamiento 14
    • Medición del pulso a través de sensores de mano
  • Destacado

    blank

    YEJ-911

    • Uso: Regular
    • Volante de inercia: 18Kg
    • Frenos: Fricción y bloqueo de emergencia
    • Ajustes: Silla de montar – vertical y horizontal
    • Manillar – vertical
    • Conducción: Cadena
    • Monitor: Tiempo, Velocidad, Dist, Cal, Pulso, Escaneo

Las 5 Mejores Bicicletas Spinning de 2020

1. Bicicleta Spinning Tour SP Bluefin Fitness

Bluefin Fitness Bicicleta Tour SP

La bicicleta de spinning de Bluefin Fitness, con un diseño fresco y compacto, ofrece un ejercicio cardiovascular de bajo efecto para sus articulaciones. Viene medio armada y completamente equipada con el diseño más reciente. La base viene montada con fuertes ruedas simples de mover por la casa cuando no se usa.

Desarrolla músculo y consume calorías con un ejercicio de bicicleta de baja intensidad que ejerce menos tensión en las articulaciones que el ejercicio cardiovascular tradicional. Cuenta con niveles de dificultad manuales que te permite emular el esfuerzo que seria ir a pasear  o una carrera de resistencia. La rueda de tracción de 25 kg, el silencioso armazón de transmisión por correa proporciona un desarrollo suave y un ejercicio de bicicleta de mayor fuerza.

Mide el tiempo, las zancadas, las calorías quemadas y el pulso con la avanzada pantalla LCD que viene integrada. Utiliza el versátil Kinomap incorporado o la aplicación de tabletas: asociar por medio de Bluetooth para seguir y desglosar tu avance después de algún tiempo en tu propio gráfico de entrenamiento.

Características principales

2. Bicicleta Spinning SportPlus Speedracer

SportPlus SpeedRacer

Si el desafío de una bicicleta estática estándar no es suficiente, puedes ir por una bicicleta spinning de velocidad como la Speedracer SP SRP 3000 de SportPlus. La bicicleta está equipada con un freno de inducción y una potencia máxima de 500 vatios. Puedes elegir entre diez programas de entrenamiento. Esta bicicleta spinning cuenta con 50 niveles de resistencia, también es lujosa y la distingue de las bicicletas estáticas más simples. Incluso los atletas bien entrenados pueden mantenerse en forma en la Speedracer sin sentirse defraudados.

Aparte del gran desafío deportivo que te brinda, en esta bicicleta de spinning tienes mucho más la sensación de estar entrenando todos los músculos pertinentes que en una bicicleta tradicional. También el equipo ergonómico difiere del de un ergómetro estándar. Por ejemplo, esta bicicleta de spinning tiene un manillar multifuncional, que es ajustable tanto en altura como en horizontal. Los apoyabrazos adjuntos se pueden quitar cuando no se necesitan. La posición del asiento también se puede ajustar en altura e inclinación según sea necesario. 

Las correas ajustables para los pies mantienen los pies firmemente en los pedales para que no se resbalen durante el entrenamiento. Además, el dispositivo de entrenamiento viene con amplias funciones de ordenador y numerosos programas de entrenamiento. Los diferentes niveles de resistencia también se pueden establecer en el ordenador. También tiene espacios de memoria individual para cuatro personas. A pesar de las numerosas funciones, la computadora es fácil de usar.

El volante de inercia pesa 12 kg, lo que no es mucho. Sin embargo, si la calidad y la coordinación de los componentes individuales es correcta, el resultado es un funcionamiento limpio y suave que es fácil para las articulaciones. 

Características principales

3. Bicicleta Spinning YEJ-911

YEJ-911

Esta bicicleta de spinning está construida con acero muy duradero, asiento acolchado de espuma de alta densidad ajustable, sistema de resistencia continua ajustable. La pantalla de simple lectura muestra la velocidad, la distancia, el tiempo y las calorías consumidas. El marco plegable te ofrece un almacenamiento fácil y cómodo, los pedales de contrapeso cuentan con correas de pie ajustables.

Esta bicicleta de spinning es bastante cómoda y fácil de usar, hará que tu jornada de ejercicio sea más fácil y llevadera. Cuenta con un diseño bastante minimalista y futurista es agradable a la vista dando un aspecto de solidez.

El volante de inercia dispone un peso de 18kg brindándote un muy buen rendimiento para tus ejercicios cada vez más exigentes, con este peso te aseguras que no te quedaras deseando más a medida que subas de nivel.

Características del producto

4. Bicicleta Spinning Christopeit AL 1

Christopeit AL 1 X

Bicicleta de spinning con sistema de frenado magnético. Si quieres trabajar seriamente en tu estado físico, entonces la bicicleta Christopeit AL-1 es la máquina de fitness que buscas. Te permite elegir entre ocho resistencias diferentes que son fáciles de ajustar con un mando giratorio. El volante de 9 kilos asegura una rotación suave y el freno magnético asegura la resistencia correcta. 

La bicicleta de ejercicios Christopeit AL-1 está disponible en una versión plateada y blanca. Estas dos variantes tienen las mismas funcionalidades, sin embargo, la variante plateada tiene detalles de diseño en rojo.

También tiene una pantalla LCD con datos de entrenamiento como la velocidad, el tiempo, la distancia, el consumo de calorías y la frecuencia cardíaca. La pantalla táctil es fácil de manejar. Se pueden introducir límites basados en el tiempo, la distancia, el consumo de calorías y el ritmo cardíaco. Los sensores de frecuencia cardíaca miden con precisión la frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Si supera los límites establecidos, el dispositivo te avisará de ello. El peso máximo del usuario es de 150 kilogramos.

Características del producto

5. Bicicleta Spinning FITFIU BESP-22

FitFIU BESP-22

La bicicleta de spinning BESP-22 es perfecta para las personas que necesitan hacer un ejercicios de spinning en la comodidad de su casa. Te ejercitaras de la forma más competente con una aceleración silenciosa y dinámica gracias a su estructura de transmisión por correa Silent Plus y su bajo peso, condiciona tu cuerpo, alivia la presión y mejora tu pulso cardiaco. Establece tus propios objetivos con los diferentes niveles de resistencia.

Equipado con un disco de inercia de 24 kg y un sistema mecánico de resistencia a la fricción con microajuste manual que permite un entrenamiento completo en sesiones continuas o a intervalos regulares. Puedes ejercitarte en varios grados de dificultad para modificar dicho nivel según tus requerimientos. También incluye un sistema de parada de emergencia por seguridad.

Características del producto

Guía de compra de Bicicletas Spinning

blank

¿Qué es una Bicicleta Spinning?

Para los no iniciados, podría parecer que todas las bicicletas de entrenamiento en casa son bastante similares. En realidad, las bicicletas de spinning tienen algunas cualidades únicas que las hacen sobresalir entre la multitud. Las clases de spinning de los gimnasios han causado una gran revolución en los últimos años, conocidas por su música alegre y sus instructores que te mantienen en forma; y las bicicletas de spinning son su sello distintivo.

Aparte de sus raíces en el gimnasio, la diferencia clave entre la bicicleta de spinning y una bicicleta estática típica es el volante de inercia. La bicicleta de spinning tiene una rueda grande, generalmente en la parte delantera y separada de los pedales, que proporciona resistencia e impulso para reflejar la experiencia de andar en bicicleta al aire libre. Estos volantes suelen ser más pesados, con un peso de más de 30 libras. Es esta configuración única de volante de inercia que ofrece el entrenamiento intenso que todos los fanáticos de la bicicleta aman.

Características que definen a una Bicicleta Spinning

Posición del cuerpo – Tal vez la mayor similitud con una bicicleta de carretera es el bajo perfil del cuerpo. El sillín y el manillar deben estar aproximadamente a la misma altura para simular la posición baja del manillar de las máquinas de carreras de carretera. Los manillares tienden a ofrecer diferentes opciones de posición que los instructores suelen llamar primera, segunda y tercera. Cada una de ellas permite al ciclista adoptar diferentes posiciones para trabajar los grupos musculares de diferentes maneras al realizar subidas, bajadas, esprints y saltos sentado y de pie.

Pedales – Los pedales de las bicicletas de spinning vienen con una correa para los dedos del pie que permite al usuario fijar firmemente su pie a la bicicleta. Muchas bicicletas, especialmente las que se encuentran en un entorno comercial, tendrán una fijación para las calas SPD en los zapatos de ciclismo especializados que son más seguras que las correas para los dedos. La idea es que la capacidad de bajar y subir el pedal, nuevamente aumenta la semejanza con una bicicleta de carretera, pero también trabaja más los músculos y permite al usuario andar en bicicleta contra una mayor resistencia.

Volante de inercia – Las bicicletas de spinning utilizan un volante de inercia delantero abierto, impulsado por una cadena o correa. Tanto la rotación visible como la fuerza transferida de los pedales a la rueda contribuyen a la sensación de la bicicleta de exterior. Tiene una marcha fija, significa que no puedes ir a la deriva o parar bruscamente como en otras bicicletas estacionarias. Las bicicletas tradicionales de ejercicio reclinadas o erguidas tienden a funcionar usando discos magnéticos para crear resistencia.

Resistencia – Aumentar la resistencia en una bicicleta de spinning se hace comúnmente apretando una almohadilla, que actúa como un freno en la rueda giratoria, requiriendo que el ciclista aplique más presión para mantener su cadencia. En comparación con los botones electrónicos que alteran la resistencia en una bicicleta estática normal, el usuario tendrá que girar un pomo o una rueda.

Beneficios de las Bicicletas Spinning

Andar en una bicicleta spinning es una forma eficiente y efectiva de quemar calorías y grasa corporal mientras se fortalece el corazón, los pulmones y los músculos.

Equiparándose con otras máquinas de fitness, una bicicleta spinning involucra menos daño a las articulaciones, sin sacrificar los grandes resultados de pérdida de peso de un entrenamiento aeróbico.

Estos son algunos de sus beneficios:

  1. Aumenta la condición física del corazón

El ciclismo es una excelente manera de hacer que tu corazón bombee. Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, como el ciclismo, fortalecen el corazón, los pulmones y los músculos. También mejoran el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo.

  1. Potencia la pérdida de peso

Dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento y tu peso corporal, puede quemar más de 600 calorías por hora con un entrenamiento de bicicleta spinning. Esto hace que el ciclismo en interiores sea una excelente opción de entrenamiento para quemar calorías rápidamente.

Quemar más calorías de las que consumes es la clave para la pérdida de peso.

  1. Quema la grasa corporal

El entrenamiento de alta intensidad ayuda a quemar calorías y a fortalecerse, lo que a su vez puede llevar a la pérdida de grasa.

Un estudio realizado en 2010, titulado Fuente de Confianza, encontró que el ciclismo en interiores, combinado con una dieta baja en calorías, era eficaz para reducir el peso y la grasa corporal de los participantes en el estudio. También fue eficaz para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Los participantes hicieron un ciclo de 45 minutos tres veces por semana y consumieron 1.200 calorías diarias durante 12 semanas.

  1. Proporciona un entrenamiento de bajo impacto

Un entrenamiento de bicicleta estacionaria es un entrenamiento de bajo impacto que utiliza movimientos suaves para fortalecer los huesos y las articulaciones sin ejercer mucha presión sobre ellos. Esto la convierte en una buena opción de entrenamiento para las personas con problemas o lesiones en las articulaciones.

Los tobillos, las rodillas, las caderas y otras articulaciones pueden sufrir mucho estrés cuando se corre, se trota, se salta o se hacen otros ejercicios aeróbicos de alto impacto.

Como los pies no se levantan de los pedales con una bicicleta fija, esta opción es más amable con las articulaciones, pero aún así proporciona un entrenamiento desafiante y eficaz.

  1. Fortalece las piernas y los músculos de la parte inferior del cuerpo

Montar en una bicicleta estática puede ayudar a fortalecer las piernas y la parte inferior del cuerpo, especialmente si se utiliza una mayor resistencia.

La acción de pedalear puede ayudar a fortalecer las pantorrillas, los tendones y los cuádriceps. Además, puede trabajar los músculos del centro, la espalda y los glúteos.

Si usa una bicicleta con manubrio, también podrá trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, incluidos los de los bíceps, tríceps y hombros.

Bicicletas Spinning para el hogar y gimnasios: ¿Cuáles son las principales diferencias?

Una bicicleta de spinning para gimnasio está construida para ser usada intensamente en un estudio o gimnasio y está hecha para soportar más de 6 horas de uso al día, mientras que los modelos caseros están construidos para un uso menos intensivo.

Esto se refleja en el diseño y la construcción, con las bicicletas comerciales que tienen marcos y partes más duraderas, incluyendo el volante de inercia. Si estás comprando una bicicleta spinning de gimnasio la garantía del fabricante a menudo será válida por dos años, mientras que las bicicletas de casa sólo será de un año.

La creación de un salón de spinning  es a menudo el siguiente paso lógico para los propietarios de gimnasios o centros de fitness. A veces nos preguntan cuántas bicicletas necesita un gimnasio para montar un salon de spinning y si es una buena inversión. A menudo, los costes de instalación de un salón pueden recuperarse en un año o menos, pero si quiere saber más sobre el posible retorno de la inversión, estaremos encantados de ofrecerte algunos consejos.

10 Elementos clave a considerar cuando se compra una Bicicleta Spinning

blank

  1. Factor Q

El factor Q es una de las características más importantes que tienen las bicicletas de spinning. El factor Q es la distancia entre el interior de las fijaciones de los pedales en los brazos de la manivela a cada lado o, más simplemente, el ancho del espacio entre los dos caminos que siguen tus pies.

En términos de replicar la experiencia de conducción más genuina, los factores Q más bajos tienden a ser una representación más cercana de las bicicletas reales. Las bicicletas de interior más populares tendrán un factor Q de entre 155mm y 175mm. Las investigaciones han revelado que un factor Q más estrecho es más eficiente desde el punto de vista ergonómico y permite al ciclista aplicar más fuerza a los pedales. Sin embargo, algunos expertos sostienen que los ciclistas con caderas particularmente anchas a veces son más adecuados para montar una bicicleta con un factor Q mayor. En términos generales, cuanto menor sea el factor Q, más cerca se sentirá de una bicicleta de carrera.

  1. Peso del volante

La rotación ponderada del volante de inercia mantiene el impulso hacia adelante de los pedales de la bicicleta. Los volantes de la bicicleta de spinning más pesados reproducen con más precisión la suavidad de marcha y el movimiento de las bicicletas de carrera. Los volantes de inercia tienen un peso aproximado de 14 a 20 kg. Todos los modelos actuales de bicicletas de spinning tienen un peso de volante de 17,2 kg. Uno de los mitos que la gente escucha a menudo sobre las bicicletas de spinning es que deben mantenerse alejados de un volante de inercia de menos de 20kg. La resistencia se crea por la fricción o los imanes, el peso del volante de inercia sólo influye en la resistencia durante el primer par de revoluciones a resistencia cero.

  1. Posición de asiento ajustable

Al igual que la configuración del manillar, tener la posición correcta del sillín es importante para asegurarse de que la bicicleta de spinning se mueve cómodamente y el riesgo de lesiones es el más bajo posible. El movimiento hacia adelante y hacia atrás es esencial para atender a ciclistas de diferentes tamaños y a aquellos con posiciones de manejo ligeramente diferentes.

  1. Posición del manillar ajustable

Para permitir a los usuarios encontrar su posición de manejo más cómoda, los manillares son maniobrables para adaptarse a las personas con brazos más largos y cortos y la parte superior del cuerpo. Lo que hay que tener en cuenta con respecto a los manillares ajustables es si la bicicleta tiene una altura fija o un movimiento completamente libre. Los ajustes de movimiento completamente libre te permiten ser preciso, al milímetro, con su configuración. 

La otra cosa que debes buscar es el movimiento horizontal y vertical para ajustar la posición de las manos para las personas más altas y para las personas que viajan con un perfil corporal más bajo. Esto es importante para los ciclistas que no tienen experiencia o las personas que tienen problemas de espalda, ya que es probable que les resulte incómodo andar con el manubrio bajo.

  1. Tipo de resistencia

Hay dos tipos de resistencia en una bicicleta de spinning, la resistencia a la fricción y la resistencia magnética. La resistencia a la fricción funciona mediante la presión que se ejerce sobre el volante para ralentizarlo y hacer más difícil el giro. A largo plazo, las bicicletas con resistencia a la fricción tendrán que cambiar las almohadillas debido al desgaste, pero generalmente no son tan caras como sus homólogas magnéticas. La resistencia magnética funciona moviendo un fuerte imán más cerca de la rueda para aumentar la resistencia.

  1. Portabotellas de agua

Las clases de ciclismo de interior y de Spinning, son notoriamente algunas de las sesiones que más sudor inducen en los gimnasios y centros deportivos, por lo que es importante mantenerse hidratado. Muchas de las bicicletas de spinning de primer modelo tienen un doble portabotellas de agua entre los brazos extendidos del manubrio que también se puede utilizar para sostener una toalla o cualquier otro equipo de gimnasio. Los portabotellas fijados en las partes inferiores de la bicicleta de spinning a menudo pueden ser difíciles de alcanzar cuando se pedalea rápidamente, por lo que esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

  1. Múltiples posiciones del manillar

Como ya se ha mencionado, una de las ventajas de las máquinas de ciclismo en interiores es que utilizan las siguientes acciones: sentarse y pararse en posición horizontal, subir sentado y parado, sprints y saltos que requieren diferentes posiciones de las manos.

  1. Mecanismo de la cadena de transmisión

La conexión entre la manivela y los pedales puede ser un cinturón o una cadena, dependiendo del modelo de bicicleta de spinning. Una de las ventajas de las bicicletas de correa es que hacen muy poco ruido, lo que es ideal para uso doméstico. Sin embargo, las bicicletas de spinning utilizan un mecanismo impulsado por cadena porque, con el tiempo, la correa se estirará y puede comenzar a deslizarse. Cuando la correa se estira, se crea un paseo duro, especialmente cuando se simulan subidas de pie o cuando se corre en bicicletas impulsadas por cadena que soportan un uso extenso.

  1. Pedales

Para los ciclistas serios, los pedales SPD serán una necesidad al comprar una bicicleta de spinning. Sin embargo para otros usuarios y compradores de gimnasio las correas para los dedos de los pies pueden ser todo lo que requieren. De cualquier manera la bicicleta debe tener un método adecuado para fijar el pie del ciclista al pedal de forma segura.

  1. Ruedas de transporte

Las bicicletas de spinning pueden ser bastante difíciles de transportar y mover sin tener ruedas en la parte delantera de la máquina. Son esenciales para un traslado fácil y sencillo, especialmente en casa, donde el espacio puede ser limitado.

Casi todas las bicicletas de spinning de hoy en día tendrán ruedas fijadas a la base de la bicicleta para permitir un fácil transporte. Tanto para los usuarios domésticos como para los gimnasios son importantes, ya que los cuadros y los volantes de inercia son piezas pesadas del equipo, con un peso aproximado de 50-55 kg.

Calentamientos con Bicicletas Spinning

Comprar bicicleta spinning

Como cualquier ejercicio, es muy importante calentar los músculos antes de sumergirse en un duro entrenamiento. Esto no sólo evitará lesiones, sino que también permitirá al cuerpo empujarse un poco más. Aunque el ciclismo y el spinning en sí es un calentamiento fantástico, hay algunas cosas que recomendamos hacer de antemano.

Mucha gente se quejará cuando mencionemos esto, pero el estiramiento es la clave, especialmente si tienes los tendones de la corva, los flexores de la cadera y los glúteos apretados, como la gran mayoría de la población masculina. ¡Así que no te saltes la parte del estiramiento!

El calentamiento no sólo previene las lesiones, sino que también disminuye el período de recuperación muscular. Especialmente si también te estiras después del entrenamiento. Recuerda, el estiramiento no debería causar dolor, una ligera molestia pero definitivamente no ningún dolor. Conoce tu cuerpo y no presiones las cosas.

Conclusión

Las bicicletas de spinning son una gran manera de conseguir un entrenamiento muy intenso y hoy en día existe la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de tu casa! Hay muchas en el mercado y están aumentando su popularidad. Al elegir la bicicleta de spinning adecuada para ti, ten en cuenta el peso del volante (cuanto más pesado mejor), así como las características de ajuste.

Hay que decir que todas las bicicletas de spinning enumeradas en este análisis son de alta calidad y hemos tratado de atender a un rango de presupuestos. La elección es, por supuesto, dinámica y cambiará dependiendo de sus necesidades y de los accesorios o características clave que desee en una bicicleta de spinning. De cualquier manera, el spinning es una excelente forma de ejercicio y estamos seguros de que estarás contento con tu compra.