Las Mejores Bicicletas Estaticas Plegables del 2020

Las mejores bicicletas estaticas plegables

Con el paso del tiempo hemos adoptado rutinas de trabajo que nos mantienen muy ocupados día a día. Pero nuestra ocupada rutina no es capaz de ayudar con nuestra salud. Aunque nos mantenemos ocupados, también nos estamos volviendo sedentarios al mismo tiempo. Incluso si conseguimos sacar algo de tiempo, no tenemos la oportunidad de salir a hacer un buen ejercicio.

Por esta razón, el ejercicio en interiores se está volviendo popular en los últimos tiempos. Y una herramienta muy importante para ello son las bicicletas estáticas. Y las que tienen la característica de plegarse son más utiles, pues nos ahorran espacio vital. Así que necesitamos la mejor bicicleta estatica plegable para nosotros si queremos mantenernos en perfecta forma y ahorrar algo de espacio.

¿Por qué bicicletas estáticas plegables?

Hay muchos tipos de bicicletas estáticas. Entonces, ¿Por qué las plegables? ¿Por qué no las otras?

Bueno, si tienes una casa grande con un gran espacio, entonces no hay problema con las bicicletas estáticas estándar. ¿Pero qué pasa si tienes una casa pequeña con muy poco espacio? Si pones una bicicleta estática entera allí, va a necesitar mucho espacio útil. Por eso se fabrican las bicicletas estáticas plegables. Puedes plegarlas fácilmente y ponerlas en una esquina o en otro lugar. Como resultado, la bicicleta estática no ocupará el espacio necesario.

La mayoría de las veces, las mejores bicicletas estáticas plegables son las bicicletas estáticas verticales. También hay otros tipos de bicicletas estáticas plegables. Se conocen como bicicletas estáticas semi-erguidas o semi-recostadas.

En lugar de aburriros con sus descripciones, ¿qué tal si os cuento todo sobre ellas con cada producto que viene?

Así que, vamos a empezar la mejor reseña de bicicletas estáticas plegables ahora:

Dale vistazo: Nuestras 3 mejores selecciones 🏆

  • Nuestro Favorito

    Ultrasport F-Bike Plegable

    Ultrasport F-Bike

    • Tamaño: 5 x 43.5 x 112cm.
    • Peso máximo: 100 kg.
    • Pantalla LCD: Muestra el tiempo, las calorías, la velocidad, el pulso y la distancia.
    • Fácil de almacenar: Mecanismo de plegado para un fácil almacenamiento.
    • Resistencia: 8 niveles de resistencia; volante: 1.5kg.
  • Destacado

    Sportstech f-bike x100-b

    Sportstech X100B F-Bike

    • Sensores de pulso de la mano (monitor de frecuencia cardíaca)
    • sistema de cordón patentado
    • Consola LCD con soporte para tabletas
    • Asiento cómodo y ergonómico con respaldo
    • Pedales antideslizantes

Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables de 2020

1. Bicicleta Estática Plegable Skandika Foldaway X-1000 Plus

skandika Foldaway X-1000 Plus

Con la Bicicleta Plegable Foldaway X-1000 de Skandika, los adultos mayores y los atletas recreativos físicamente limitados entrenaran muy cómodamente. La bicicleta de fitness viene con un respaldo y así permite un entrenamiento suave. Con sus estrechas dimensiones y su práctica función de plegado apenas ocupa espacio.

Un volante de aproximadamente cuatro kilogramos de masa y ocho niveles de resistencia ajustables manualmente significan que se espera poca potencia. El ordenador está equipado de forma muy sencilla, pero también es fácil de usar. Un práctico soporte para tabletas y el Bluetooth para una posible conexión con una aplicación proporcionan una motivación extra.

Los usuarios están mayormente satisfechos con esta bicicleta plegable, debido a que es asequible. Sin embargo algunos reportan que el sillín no es muy comodo para montarse, aunque el respaldo ayuda con los problemas de espalda y es genial para los ancianos, la entrada baja del dispositivo no está bien pensada para estos grupos objetivo. A un precio de unos 150 euros, no todos pueden ser felices, la mayoría se llevan bien con el producto.

Características principales

2. Bicicleta Estática Plegable Ultrasport F-Bike

Ultrasport F-Bike Plegable

La bicicleta Ultrasport F-bike ofrece un entrenamiento efectivo, y viene con un diseño que ahorra espacio. También se ve muy elegante con un toque de rojo en la consola. Este producto parece muy estable con un peso máximo de usuario de 100 kg, y la altura del asiento es ajustable, lo que lo hace utilizable para toda la familia. 

Esta bicicleta de ejercicio es muy simple, y no tiene programas preestablecidos, pero te proporciona todas las cosas que necesitas. Además, intensificar tu entrenamiento no sería un problema debido a los ocho niveles de resistencia que son fácilmente ajustables durante el ejercicio.

La bicicleta plegable Ultrasport F-bike es probablemente más liviana y pequeña que algunos de tus actuales artículos domésticos. Sólo pesa 14 kg, y mide aproximadamente 112 x 43,5 x 80,5 cm cuando está desplegada.

Y como es plegable, puedes trasladarla fácilmente a tu almacén, incluso tú mismo. Cuando tengas visitas, puedes esconderla en algún lugar.

Características principales

3. Bicicleta Estática Plegable Sportstech X100B F-Bike

Sportstech f-bike x100-b

Esta bicicleta plegable está construida para ofrecer un entrenamiento fiable que va más allá de los movimientos habituales de una bicicleta corriente. Hay un sistema de resistencia magnética de dos vías para tonificar las piernas y quemar calorías. Pero, también hay un sistema de bandas de resistencia para los movimientos de los brazos.

Los usuarios pueden lograr un entrenamiento más beneficioso de esta manera, y muchos dicen que lo hacen con comodidad. El asiento tiene suficiente soporte, la construcción de la bicicleta es sorprendentemente robusta y hay poco ruido en el volante de inercia de 4 kg y el sistema de manivela.

Hay una clara sensación de que los fabricantes de esta bicicleta deportiva han pensado mucho en las características y funciones.

Hay una gran consola LCD que proporciona una imagen clara de la sesión, todos los botones son accesibles y fáciles de entender y la bicicleta estática es de altura ajustable.

Una vez terminado, los usuarios pueden doblar el marco en X con facilidad y guardar la bicicleta hasta la próxima jornada.

Características del producto

4. Bicicleta Estática Plegable Fitfiu Fitness BELI-150

Fitfiu Fitness BELI-150

La bicicleta plegable BELI-150 es perfecta para el desarrollo de todos los músculos del cuerpo y estar más en forma sin afectar a las articulaciones. Destinada a la preparación cardiovascular o para ensayar CrossFit en casa. Es además una herramienta poderosa para la rehabilitación de deportes.

Dotada con un enorme ventilador ubicado en la parte delantera de la bicicleta que funciona con la oposición del aire, este ventilador circula a medida que pedaleas y su potencia será en función de tu velocidad. En consecuencia, la dificultad irá en aumento a medida que se aplica más obstrucción.

Tiene una pantalla LCD de múltiples funciones que proporciona datos continuos sobre sus ejercicios , monitoreando así: velocidad, recorrido de separación, calorías copiadas y tiempo.

El confort está asegurado gracias a su manillar acolchado y a su asiento personalizable de altura garantizando una buena postura en el transcurso de los ejercicios. Además tiene refuerzos que dan una fiabilidad más notable.

Características del producto

5. Bicicleta Estática Plegable ATIVAFIT

Ativafit Bicicleta magnética plegable

La bicicleta estática plegable ATIVAFIT podría considerarse una de las mejores bicicletas plegables disponibles. Al igual que las bicicletas de Sportech, ofrece un entrenamiento de cuerpo entero gracias a las bandas de resistencia de los brazos integradas.  

Las bandas de resistencia permiten al usuario hacer un poco de estiramiento de los brazos mientras pedalea.  

La bicicleta plegable ATIVAFIT es compacta, transportable, duradera y robusta. Soporta una gran capacidad de peso del usuario de hasta 124,7 kg. Su portabilidad es excelente porque puede ser trasladada fácilmente de una habitación a otra a través de las ruedas de transporte de la base delantera y ocupa aún menos espacio cuando está plegada. 

La construcción general presenta un marco de acero plegable y duradero en forma de X. Está recubierto con pintura anticorrosiva para mayor durabilidad y conservación de la apariencia exterior original.

El marco de la base consta de una barra estabilizadora de acero delantera y otra trasera que tienen una tapa de goma en cada extremo. Por lo tanto, la bicicleta no sólo es muy estable durante el entrenamiento, sino que también es apta para el suelo.  Puedes o no poner una alfombra de goma protectora debajo de ella.

Características del producto

Cómo elegir la mejor bicicleta estática plegable

Mejor bicicleta estatica plegable

Hay muchas bicicletas estáticas plegables en el mercado. Cuando se trata de elegir la mejor bicicleta estática plegable, la respuesta no siempre es sencilla. Cada una de ellas tiene su especialidad. Conocer sus características, compararlas y descubrir lo mejor de ellas es una tarea gigantesca. Y por su parte, es un asunto que consume tiempo, el tiempo que quería ahorrar en primer lugar.

Al comprar una bicicleta estática plegable, tener en cuenta los siguientes puntos te ahorrará tiempo y te ayudará a conseguir un claro ganador para tus necesidades.

Tipos de bicicleta

Podemos ver tres tipos de bicicletas estáticas en el mercado. La bicicleta estática vertical, reclinada y giratoria.

Una bicicleta vertical es como una bicicleta normal. La diferencia es que no se mueve como las normales. Una bicicleta vertical te hace inclinarte sobre el manubrio. Cuando ofrece mejor cardio que los otros tipos, los usuarios tienen que ejercer presión sobre sus articulaciones al pedalear.

Una reclinada ofrece una postura de la columna vertebral, aliviando la presión de la articulación. El usuario se sienta cómodamente en una posición ligeramente reclinada. Aunque las bicicletas reclinadas son menos eficaces en lo que respecta a la actividad cardiovascular, son más amigables para las personas mayores o las personas con dolor en los tobillos o las articulaciones.

Las bicicletas de ejercicio giratorias se encuentran generalmente en el gimnasio. Son como una bicicleta vertical; sólo que su manubrio está más bajo. Así que el usuario tiene que agacharse, y de esta manera se asegura un entrenamiento intenso.

Hay otro tipo popular llamado Semi-recostada que es una mezcla de bicicletas de ejercicio verticales y recostadas. Sus pedales están al frente como una bicicleta de ejercicio recostada, y hacia abajo en algún ángulo como una bicicleta de ejercicio vertical. Tienen manubrios como las bicicletas verticales y asientos ligeramente inclinados como las bicicletas reclinadas.

Consideraciones para una Bicicleta Estática Plegable

como elegir una bicicleta estatica plegable

En las secciones anteriores se explicaron las diferentes características de las cinco mejores bicicletas plegables que se ofrecen y las muchas ventajas que estas bicicletas pueden proporcionar. Pero la pregunta que surge ahora es cómo seleccionar el tipo de bicicleta plegable adecuada para el ejercicio.

Estos son los principales puntos que debes tener en cuenta antes de comprar una bicicleta plegable:

Niveles de resistencia

Antes de comprar una bicicleta estática plegable, comprueba los niveles de resistencia. Las bicicletas vienen con diferentes niveles de resistencia. Algunas bicicletas estáticas ofrecen una resistencia moderada en el nivel de tensión más alto; son más que suficientes para hacer sudar a la gente normal. Si eres un profesional o quieres un desafío más duro, ve por una bicicleta intensa.

Nivel de condición física

El segundo factor que debe tener en cuenta es tu estado físico actual y el nivel de ejercicio que necesitas de tu bicicleta.

No todas las bicicletas ofrecen el mismo tipo de resistencia. La elección de la bicicleta adecuada depende de cuánto se está acostumbrado a hacer ejercicio.

Límite de altura y peso

El comprador suele pasar por alto los límites de altura y peso. Como resultado, descubren más tarde que la bicicleta es incapaz de soportar su físico. Los límites de altura y peso no son algo escrito en piedra, pero dan una idea aproximada de cuál debe ser la altura y el peso del usuario.

Si tu altura es inferior a la recomendada, alcanzar los pedales puede ser difícil. Si eres más alto, no podrás estirar las piernas completamente, causando dolor en las articulaciones.

Lo mismo ocurre con el límite de peso, si está por encima del límite de peso recomendado, existe la posibilidad de que la bicicleta se dañe después de algún uso.

Capacidad de plegado

Esa es la principal razón por la que la compramos, ¿Verdad? Algunas bicicletas hacen un excelente trabajo cuando se trata de plegarse. Se reducen a casi la mitad o más pequeñas cuando se pliegan. Otras, no hacen mucho en el caso del plegado. Así que busque la facilidad con la que se pliega la bicicleta y cuánto se pliega. Otra cosa es la portabilidad. Obviamente, hay bicicletas pesadas y bicicletas livianas, pero el peso no importa mucho en la mayoría de los casos, ya que las bicicletas tienen ruedas en sus extremos lo que hace que sea fácil moverlas.

Disposición de los asientos

Algunas bicicletas vienen con asientos extra acolchados que son lo suficientemente cómodos para ti. No importa cuánto tiempo haga ejercicio, su espalda no se sentirá adolorida.

Algunas bicicletas vienen con asientos básicos que son cómodos durante un tiempo más corto, pero si desea seguir haciendo ejercicio durante más de una hora, los huesos del área pueden ponerse sensibles. La solución es añadir una funda de asiento de espuma o gel extra, o simplemente una toalla doblada debajo.

Opciones de ajuste de altura

Si eres más alto o más bajo que el usuario medio, tendrás que ser capaz de ajustar la altura de la bicicleta de ejercicio plegable.

Asegúrate de mirar las características de ajuste de altura que tiene la bicicleta. El usuario debe ser capaz de alcanzar los pedales sin ninguna dificultad.

Características adicionales

Las bicicletas estáticas también vienen con características adicionales que mejoran tu rutina de ejercicios. Algunas de las características incluyen: pantallas LCD más grandes, soportes para sostener tu Kindle/iPad/tabletas, mangos para el pulso, etc.

Estas características también se tendrán en cuenta antes de tomar la decisión final si son elementos que estás buscando. Es mejor comprar más de lo que crees que necesitas, así que si más tarde decides que es algo que quieres no tienes que reemplazar la bicicleta.

El precio

A los vendedores no les importaría vender sus bicicletas caras, que van desde un par de cientos a mil o más. Tu, por otro lado, podría tener alguna restricción de gastos.

Obviamente, las bicicletas caras tienen más características y niveles de resistencia, pero para el usuario estándar, las bicicletas básicas son más que suficientes. Tienen todas las funciones para un entrenamiento básico.

Si no quieres vaciar tu cuenta bancaria, puedes comprar bicicletas dentro de un rango de 100-200 euros.

Ventajas de una bicicleta estática plegable

Facilidad de uso

La primera y más básica ventaja es que son fáciles de usar.  No es necesario desplazarse al gimnasio para hacer ejercicio, ya que se puede hacer lo mismo desde la relativa comodidad de tu casa.

No hay necesidad de mucho espacio

Las bicicletas plegables no ocupan tanto espacio como las no plegables.  De hecho, muchas de las bicicletas mencionadas pueden plegarse por la mitad y pueden guardarse en espacios pequeños después de su uso.

Esto las hace perfectas para apartamentos más pequeños, espacios compartidos, o incluso sólo para personas que quieren mantener su bicicleta plegable fuera del camino y fuera de la vista cuando no se usa.

Opciones económicas

Hay un rango de precios cuando se trata de bicicletas plegables y hay algo disponible para cada presupuesto.  Esto hace que estas bicicletas sean una forma asequible de ejercicio.

Múltiples formas de ejercicios

Las bicicletas de ejercicio plegables permiten a los usuarios pasar por diferentes tipos de regímenes de ejercicio dependiendo de sus necesidades. Los diferentes niveles de resistencia de las bicicletas hace que las elecciones del nivel de ejercicio sean fáciles para todo tipo de entusiastas de la bicicleta, según su nivel de aptitud física.

Ideal para principiantes

Debido a las ventajas arriba indicadas, estas bicicletas son perfectas para los usuarios que recién se inician en el ciclismo.  Estas bicicletas también son adecuadas para las personas que están tratando de perder peso y encuentran difícil o demasiado caro hacer ejercicio en los gimnasios.

Entretenimiento incluido

Muchas de las bicicletas de ejercicio plegables vienen con las consolas para los aparatos como el Kindle, el iPad y las tabletas.  Esto permite a los usuarios disfrutar del entretenimiento junto con el ejercicio.

Las opiniones de los usuarios sobre la bicicleta estática plegable

“Las bicicletas de apartamento plegables son muy prácticas porque ocupan muy poco espacio en el apartamento.

Creo que son perfectos para un suave retorno al deporte y también son asequibles. “

“Por supuesto, la bicicleta de ejercicio plegable es compacta y muy práctica. Te permite reconstruir suavemente tus músculos y aumentar tu resistencia.

Sin embargo, no es muy efectivo para la pérdida de peso, así que es mejor ir a nadar. “

Preguntas frecuentes para bicicletas de ejercicio plegables

¿Cuáles son las ventajas de la bicicleta estática plegable?

El ciclismo al aire libre te permite disfrutar de una variedad de ambientes y terrenos; pero una bicicleta estática plegable tiene sus propias ventajas.

El ciclismo en interiores es una buena opción de ejercicio por muchas razones:

Conveniencia – Con una bicicleta estática plegable, no hay necesidad de comprobar el pronóstico del tiempo. Dependiendo de tus caprichos y de tu horario, puedes subirte a tu bicicleta de interior tanto de día como de noche. No hay necesidad de transportar la bicicleta a un sendero o a un parque, está ahí mismo en tu propio espacio, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

Seguridad – Andar en bicicleta en el interior elimina los riesgos de seguridad inherentes al uso de la bicicleta junto al tráfico. Algunos de nosotros vivimos en comunidades favorables a la bicicleta. Para los que no, una bicicleta de ejercicio en el interior nos permite disfrutar de la actividad de ir en bicicleta sin ponernos a merced de conductores irresponsables.

Monitoreo – Las bicicletas estáticas plegables ofrecen campanas y silbidos que tu bicicleta tradicional de exterior no ofrece. Esto te ayuda a controlar tu rutina de ejercicios y tu progreso. Con sus consolas retroiluminadas, las bicicletas de interior pueden mostrar tu ritmo cardíaco, la distancia, el tiempo, la velocidad y las calorías quemadas. Comprueba las diferentes características que ofrecen las bicicletas estáticas plegables antes de decidirte por la más adecuada para ti.

Control – Con sus diferentes niveles de resistencia, una bicicleta indoor te permite tener más control sobre tu experiencia de ejercicio.

¿Cuál es el beneficio de una bicicleta estática plegable?

Las bicicletas estáticas plegables ofrecen los mismos beneficios de fitness que una bicicleta estática tradicional, gracias a los diferentes niveles de resistencia, por ejemplo, y a las mismas funciones que controlan el pulso, la velocidad, la distancia, las calorías quemadas, etc.

El principal beneficio de un modelo plegable es su portabilidad. Ya han pasado los días en los que un voluminoso y antiestético equipo de ejercicio estaba permanentemente expuesto en tu dormitorio. Una bicicleta plegable puede ser fácilmente plegada y trasladada a un armario para su almacenamiento o a otra habitación para un cambio de escenario.

La mayoría de los modelos incluyen ruedas, o pequeñas ruedas, que facilitan el desplazamiento o el arrastre de la bicicleta plegable a otro lugar.

¿Cuál es la diferencia entre las bicicletas de ejercicio reclinadas y las verticales?

Has visto bicicletas estáticas en el gimnasio. Son los modelos en los que te sientas contra un respaldo y tus piernas pedalean en una posición más o menos horizontal. Este diseño se ha vuelto cada vez más popular.

Una bicicleta reclinada es menos efectiva para aumentar el ritmo cardíaco, pero es más cómoda si te gusta jugar con el teléfono o leer durante el ejercicio. También es una buena opción para alguien que sufre de problemas de espalda.

Una bicicleta estática vertical se parece más a un diseño tradicional para exteriores. Las bicicletas verticales son mejores para trabajar los músculos centrales, ya que hay que activar los músculos del tronco para mantener la postura y el equilibrio mientras se conduce. Cuidar los músculos centrales puede ayudar a prevenir los problemas de espalda.

Además de los músculos centrales, una bicicleta vertical ayudará a tu corazón a hacer un mejor ejercicio.  Sin duda, una bicicleta vertical es más eficaz para un entrenamiento cardiovascular desafiante que un modelo reclinado.

¿Cuáles son los beneficios de la resistencia magnética para una bicicleta estática?

Las bicicletas estáticas están hechas con una variedad de mecanismos para crear resistencia. Dos ejemplos incluyen, el magnético y el basado en ventilador (piense en la clase de spin).

Los modelos plegables utilizan exclusivamente la resistencia magnética. Esta es una buena noticia para alguien que esté considerando invertir en una bicicleta de ejercicio plegable. La resistencia magnética crea poco desgaste en las piezas de la bicicleta, lo que significa una vida más larga y menos reparaciones.

Otras ventajas del diseño de la resistencia magnética incluyen un entrenamiento más silencioso y suave y la facilidad de ajustar la resistencia con sólo pulsar un botón.

Conclusión

Tu cuerpo es tu mejor amigo. Como todo mejor amigo, cuando se vuelve contra ti y desea hacerte daño, será tu peor enemigo. Tu cuerpo te grita para que le prestes atención, pero cuando se vuelve rebelde, los resultados son aterradores.

Puede que estés ocupado, o que no tengas el ambiente a tu alrededor para salir a correr. Pero si estás dispuesto a mantenerte en forma, puedes empezar a hacerlo desde tu casa u oficina.

Las mejores bicicletas de ejercicio plegables proporcionan la funcionalidad y la flexibilidad que necesitas. Registran tu velocidad, las calorías quemadas y el ritmo cardíaco. Así que en lugar de salir a hacer un entrenamiento al azar los fines de semana, puedes elegir hacerlo de forma organizada y regular.

Hemos elegido las cinco primeras de una vasta lista de bicicletas estáticas plegables. Hemos revisado sus características, y tomado en consideración su precio. Tienen la capacidad y portabilidad para integrarse en tu vida más fácilmente y le ayudan a comenzar tu viaje de entrenamiento de inmediato. El retorno de la inversión que obtendrá de ellas en cuanto a durabilidad y estado físico es tremendo.