Las Mejores Bicicletas Estáticas de 2020 [Guía]

Las mejores bicicletas estáticas

Hacer deporte en casa es importante para mantenerse en forma. Una de las mejores formas de lograr esto es con una bicicleta estática. Con una bicicleta estática, independientemente de tu edad o estado físico, podrás ejercitarte de manera cómoda. La bicicleta es un deporte suave, sin mucho impacto y riesgo de lesiones, que promueve la resistencia y bueno para la salud cardiaca. Esto explica la cada vez mayor popularidad de estos aparatos. Además, los modelos recientes son más confiables y prácticos que antes, ofreciendo más opciones con las nuevas tecnologías.

Dada la variedad de tipos, modelos y marcas, elegir la bicicleta estática adecuada puede resultar algo complicado. Esta guía ha sido diseñada para ayudarte y orientarte en esta elección de acuerdo con tus necesidades y tu presupuesto.

A continuación encontrarás una selección de modelos de bicicletas estáticas son hoy los más relevantes y ventajosos del mercado. Además de buenos consejos para seleccionar la bicicleta que necesitas, comprender cómo funciona y mantenerla adecuadamente para que dure.

Dale vistazo: Nuestras 3 mejores selecciones 🏆

  • Nuestro Favorito

    La mejor bicicleta estática calidad precio

    Ultrasport F-Bike 400BS

    • Dispositivo muy versátil
    • Excelente relación calidad-precio
    • Fácil almacenamiento
    • Soporte lumbar
    • App para Android/iOS
  • Destacado

    Bicicleta estatica Marcy ME-708

    Marcy Start ME-708

    • Pantalla LCD Fácil de entender y con registro de sesiones
    • Correas ajustables en los pedales
    • Bastante ligera (18.9kg)
    • Fácil de armar
    • Cambios de nivel suaves

Las 5 mejores bicicletas estáticas de 2020

1. Sportstech SX 200: La mejor bicicleta estática

Mejor bicicleta estática de 2019

El modelo SX 200 de Sportstech combina todas las cualidades y versatilidad que nos gustaría encontrar en una bicicleta estática de calidad.

Esta bicicleta estática tiene una gama extremadamente amplia de características y realmente cubrirá todas tus necesidades de ejercicio. Los niveles de dificultad están bien organizados y ofrecen un verdadero desafío deportivo para los más exigentes y el ajuste de la resistencia se realiza de forma continua, lo que ofrece una sensación muy realista.

La consola digital multifuncional permite analizar todas las estadísticas de tu sesión y compararlas de manera muy simple. Además, la ergonomía del dispositivo es perfecta con configuraciones muy fáciles de implementar para tener una posición cómoda.

Apta para todos, esta bicicleta estática tolera a un usuario con un peso máximo de 125 kg y puedes moverla fácilmente gracias a sus ruedas incorporadas. Plegada, ocupa poco espacio y se puede guardar fácilmente. Finalmente, tiene un aspecto sutil y agradable para integrarse fácilmente en cualquier habitación de tu hogar.

¿A quién va dirigido este producto?

La bicicleta de ejercicios Sportstech SX 200 está muy orientada al uso deportivo . Por lo tanto, está destinado principalmente a atletas que desean un entrenamiento intenso o ciclistas que desean reproducir el mismo esfuerzo que en una bicicleta convencional. Pero este modelo también puede adaptarse perfectamente a los principiantes o aquellos que desean hacer un poco de ejercicio cada semana: su rango de uso es lo suficientemente amplio como para satisfacer a usuarios de todo nivel.

Su volante de inercia de 22 kg predispone más a las sesiones de potencia, pero es posible seleccionar niveles de dificultad más ligeros.

Pros:
  • Ergonomía ideal
  • Construcción sólida
  • Niveles de dificultad
  • Bastante silenciosa
  • Consola digital compatible con Apps

2. Ultrasport F-Bike 400BS: La mejor relación Calidad/Precio

La mejor bicicleta estática calidad precio

Esta bicicleta estática totalmente plegable ofrece 8 niveles diferentes de resistencia que te permitirán ajustar tus ejercicios al nivel que desees. Pero además de su uso como bicicleta, este modelo de Ultrasport está equipado con elásticos de tracción. Estos le permiten trabajar las piernas y los brazos con ejercicios que puedes hacer de forma independiente o mientras pedaleas. Tienes un equipo de gimnasia muy completo y versátil.

La F-Bike 400BS hace énfasis en la comodidad con un asiento ajustable en 2 niveles para adaptarse a la morfología de cada uno. Además, tiene un soporte lumbar para brindar mayor facilidad para pedalear en posición vertical.

La pantalla LCD integrada en el manillar le permite ver en tiempo real las estadísticas de cada sesión, como los latidos del corazón, las calorías quemadas o la distancia recorrida. Además incluye una App compatible con iOS y Android. Finalmente, esta bicicleta estática tiene una estética irreprochable y un aspecto moderno.

Perfecta para usuarios de todos los niveles.

Este modelo de Ultrasport está dirigido a una amplia audiencia, desde principiantes hasta deportistas regulares que desean hacer ejercicio además de otra actividad deportiva. Sin embargo, es menos aconsejable para los ciclistas que desean encontrar un dispositivo de reemplazo para el invierno, porque esta bicicleta carece de niveles de dificultad de alto nivel.

Esta bicicleta estática se recomienda para personas de menos de 100 kg y no será adecuada para personas de menos de 1.60 my mayores de 1.90 m.

Pros:
  • Dispositivo muy versátil
  • Excelente relación calidad-precio
  • Fácil almacenamiento
  • Soporte lumbar
  • App para Android/iOS

Cons:
  • Incómoda para personas muy altas.

3. Start ME-708 de Marcy

Bicicleta estatica Marcy ME-708

Una de las mejores bicicletas estáticas es sin lugar a dudas la Marcy ME 708 Upright Exercise Bike. Hay muchas razones por la que este modelo está en esta lista, veamos lo que la Marcy ME 708 nos ofrece:

Esta bicicleta estática es lo suficientemente grande como para soportar hasta 300 libras, pero ocupa un espacio mínimo para facilitar el almacenamiento. Hay dos ruedas ocultas en los soportes traseros, que facilitan el desplazamiento de la bicicleta.

Puedes utilizar cualquiera de los ocho niveles de resistencia preestablecidos o ajustar la resistencia a una posición específica. La ME 708 de Marcy utiliza una rueda de resistencia magnética para pedalear de manera uniforme y conseguir una transición suave entre los niveles de resistencia.

La pantalla LCD ocupa muy poco espacio, pero los números son lo suficientemente grandes como para poder leerlos fácilmente. Podrás llevar un registro de cuántas calorías quemas durante una sesión de ejercicio y hacer coincidir ese número con tu tiempo, distancia y velocidad usando el odómetro.

Tienes la opción sentarte en tu Marcy ME 708 para un entrenamiento rápido y preestablecido o usar el control de ajuste para graduar manualmente la tensión del pedaleo. Esta flexibilidad es muy atractiva para los ciclistas que buscan intensificar sus entrenamientos.

Pros:
  • Pantalla LCD Fácil de entender y con registro de sesiones
  • Correas ajustables en los pedales
  • Bastante ligera (18.9kg)
  • Fácil de armar
  • Cambios de nivel suaves

4. Sportstech ESX500

Bicicleta Ergometrica Sportstech ESX500

Hay un montón de comentarios positivos de usuarios de esta bicicleta estacionaria que hablan de su calidad y facilidad de entrenar con estas máquinas. Hay 12 entrenamientos preestablecidos y 16 niveles de resistencia, haciendo posible encontrar el nivel adecuado para cada usuario.

La bicicleta estática Sportstech ESX500 tiene una consola multifuncional de alta calidad con pantalla digital de cinco pulgadas, con conexión USB y hasta cuatro perfiles de usuario. Además, es compatible con aplicaciones y tiene un soporte para tabletas que permite al usuario tener mayor información sobre el entrenamiento.

La consola también te ayuda a seguir tu historial de entrenamiento. Esto significa que podrás evaluar tu progreso y evaluar tu desempeño de acuerdo a las metas establecidas. Sabrás en qué elementos trabajar más y en cuáles mantener a un cierto nivel.

El modelo ESX500 tiene bases muy estables. Pesa 30 kg en total y posee ruedas de transporte incorporadas. Estas características la hacen muy fácil de mover de una habitación a otra o simplemente hacerla a un lado luego de finalizar nuestro entrenamiento.

Pros:
  • Bastante ligera
  • App para Smartphones y tabletas
  • Asiento y manillar ajustables
  • Medición del pulso en el manillar
  • Disponen de ruedas de transporte
  • 12 entrenamientos preprogramados

Cons:
  • La conectividad tiene problemas
  • Un poco compleja para principiantes

5. SportPlus Heimtrainer X-Bike

Bicicleta estática Heimtrainer X-Bike

La bicicleta estática SportPlus Heimtrainer X-Bike tiene 24 niveles diferentes gracias a la aplicación Cardiofit que se incluye con esta (descarga gratuita). Por lo tanto, es un programa completo que le espera cada usuario de esta bicicleta estática moderna y bien diseñada. Esta aplicación permite el seguimiento de varios perfiles (toda la familia puede usar la bicicleta) y registrar los datos de entrenamiento de cada uno. Además de los programas entregados por la aplicación, ya hay 6 programas preinstalados, que deberían ser suficientes para muchas personas.

Esta bicicleta está equipada con una resistencia magnética motorizada que no requiere de ningún mantenimiento. Sus cambios de resistencia bastante suaves y los pedales antideslizantes la hacen bastante cómoda y segura al pedalear.

En cuanto a la comodidad, el asiento tiene un respaldo (y 2 rieles de seguridad). El ajuste de la bicicleta es rápido y fácil, cualquier persona de menos de 100 kg puede usarla sin preocupaciones. Finalmente, plegable y equipada con una rueda de transporte, esta bicicleta estática se mueve sin mucho esfuerzo y es fácil de guardar.

Una bicicleta de ejercicios económica y completa, perfecta para un seguimiento riguroso de su actividad física.

La X-Bike de SportPlus es más adecuada para usuarios ocasionales que no desean una herramienta de entrenamiento para un rendimiento extremo. Es perfecta para las personas que quieren practicar un poco de deporte extra con seriedad.

Los programas integrales de entrenamiento de Cardiofit hacen que sea un poco más difícil de utilizar para principiantes sin experiencia. Muy practica para usuarios que necesitas seguir un programa riguroso pero no extremo.

Este modelo es ideal si buscas un entrenamiento riguroso, constante y con un buen seguimiento. Moderna, práctica y bastante asequible teniendo en cuenta todas sus características, la X-Bike de SportPlus se ganó su puesto entre las mejores bicicletas estáticas.

Pros:
  • 24 niveles ajustables
  • Aplicación Cardiofit incluida
  • Silenciosa
  • Económica

Cons:
  • Las instrucciones no son tan amigables
  • Cardiofit puede resultar complicada de entrada

Guía de compra para bicicletas estáticas

La bicicleta estática es una gran herramienta para las personas que quieren practicar deporte y mantenerse en forma. Hacerte con una bicicleta estática para el hogar tiene un sin fin de beneficios para tu cuerpo y mente. También muchas ventajas sobre otras maquinas de hacer ejercicio en casa. Veamos los puntos a considerar para elegir bien la bicicleta estática que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Los beneficios de una bicicleta estática en casa

blank

Perfecto para fortalecer las piernas, muslos y glúteos

La bicicleta estática hace trabajar principalmente los músculos de la parte inferior del cuerpo. De este modo, desarrolla glúteos, músculos de los muslos y pantorrillas, todo suavemente y sin riesgo de lesiones.

Conveniente para quemar calorías

Como cualquier deporte de resistencia, el ciclismo es ideal para quemar calorías de manera efectiva. Para esto es recomendable realizar sesiones de más de 30 minutos y con una frecuencia regular. Es la mejor manera sostenible de gastar el exceso de calorías y así perder peso gradualmente.

Perfecta para la rehabilitación

El ciclismo es un paseo suave y de bajo impacto. Por lo tanto, es perfecto para sesiones de rehabilitación después de lesiones. Sus niveles de resistencia ajustables permiten ir desde lo más suave e ir incrementando gradualmente mientras ganas fuerza, resistencia y seguridad.

Ejercita tu corazón

Practicar el pedaleo mantiene tu corazón en forma. Tres a cuatro sesiones de ciclismo que van desde media hora a 60 minutos cada semana reforzarán este órgano vital. Estas sesiones te protegerán de eventos cardiovasculares al proporcionar energía a su sistema cardíaco. De esta misma manera, el control de la respiración requerido para el entrenamiento en bicicleta estática reforzará tu reflejo pulmonar y mejorará tu capacidad de respiración.

Una actividad ideal para reducir el estrés 

Tener una máquina de ejercicios en casa hace que sea más fácil desahogarse. Hacer 30 minutos en bicicleta cada día no es fácil si vives en la ciudad y no tienes una bicicleta estática. Con una bicicleta estática tienes la oportunidad de hacer una actividad que te permita ir y vaciar la cabeza sin ningún problema. A cualquier hora, con cualquier clima.

Practica deportes sin importar el clima

Uno de los primeros obstáculos para cualquier actividad deportiva al aire libre es el clima. La lluvia o el frío son verdaderos limitantes para muchos de nosotros. Con una bicicleta estática tienes la oportunidad de practicar deportes todos los días del año y en cualquier momento ¡No más excusas para evitar la sesión deportiva diaria!

Sigues el programa que más te convenga

La mayoría de las bicicletas estáticas tienen varios programas de entrenamiento, dependiendo de la masa corporal y la edad del usuario. Puedes ajustar tu ejercicio también de acuerdo con el objetivo que buscas (pérdida de peso, actividad física regular, etc.). También puedes llevar un registro de tu actividad e ir midiendo tu progreso.

Sin riesgo de lesiones

El ciclismo es un deporte suave y de bajo impacto, el peso del cuerpo es soportado por el sillín. Prácticamente no hay riesgo de posibles daños musculares y lesiones de tendones. Esto es importante para las personas que no son muy jóvenes, pero también para aquellos que pueden tener debilidad muscular por diversas razones. Además, por supuesto, se evita el riesgo de caídas o accidentes de tráfico, a diferencia del ciclismo de carretera.

Cómo elegir tu bicicleta estática

blank

Elegir una bicicleta no es fácil y la elección es cada vez más amplia. Por supuesto, puede seguir nuestros consejos y confiar en la selección de las mejores bicicletas estáticas que hemos establecido. También puede estudiar los diferentes modelos existentes y comparar sus características con diferentes criterios esenciales para elegir una bicicleta. Hemos identificado estos criterios a continuación al detallar los puntos más importantes a tomar en cuenta:

Tamaño y límite de peso

Por supuesto, es importante verificar que la bicicleta estática que haya elegido coincida con su fisionomía. Esto no solo es esencial para tu seguridad, sino también para su comodidad en la práctica de la actividad.

En nuestra lista de mejores bicicletas estáticas, detallamos esta importante característica para cada uno de los modelos.

Debes saber que la mayoría de las bicicletas indoor o para el hogar soportan 125 kg como peso máximo o 100 kg para modelos más livianos.

Si mides más de 1.95 m, quizás se te haga un poco difícil pedalear sin desbalancearte. Del mismo modo, si mides menos de 1,60 m, la dificultad será montarte inicialmente en la bicicleta. Una vez armada e instalada una buena bicicleta te ofrecerá varios niveles ajustables de altura y podrás encontrar el más cómodo para ti.

Entrenamientos preprogramados

Las posibilidades que ofrecen las bicicletas estáticas son muy amplias en términos de niveles de entrenamiento. Por supuesto, no tienes obligatoriamente que seguir un programa de entrenamiento predefinido, puedes pedalear al nivel de dificultad que prefieras. Pero si usas una bicicleta estática para mantenerte en forma y mejorar, es importante hacerlo con cierta progresividad.

La mayoría de las bicicletas estacionarias vienen con al menos 8 niveles de dificultad ajustable. También incluyen la capacidad de seguir secuencias predefinidas que se graban en la consola que sirve como pantalla. Pero lo mejor es tener una bicicleta que se pueda combinar con una aplicación.

Hay muchas aplicaciones que son propias de marcas de bicicletas o de terceros. Puedes planificar tu entrenamiento de acuerdo con tus objetivos y seguir tu progreso de una manera muy práctica.

Sin embargo, todas las bicicletas de ejercicio registran su frecuencia cardíaca (a través de sensores colocados en el manillar), la distancia recorrida, la velocidad actual, la velocidad media y las calorías quemadas. Dependiendo del modelo, estos datos pueden almacenarse o no, y enviarse a una aplicación que los analizará y devolverá para preparar mejor tus próximas sesiones de bicicleta.

Si deseas comprar una bicicleta estática para hacer algo de ejercicio pero sin un entrenamiento específico en mente, la opción de una aplicación no es esencial. Por otro lado, si quieres mejorar, entrenar para ciclismo de ruta o cualquier otro deporte de resistencia, su utilidad será muy importante.

Capacidad de potencia

Cada bicicleta estática tiene lo que se llama una rueda o volante de inercia. Muy a menudo, esta rueda se encuentra en la parte inferior del pedal. No es visible pero juega un papel importante. De hecho, actúa como un peso muerto que debe ser empujado.

Es obvio que cuanto más pesada sea esta rueda, más fuerza tendrás que ejercer para ponerla en movimiento.

Hoy en día hay bicicletas estáticas para el hogar con volantes de inercia lo suficientemente ligeros: alrededor de 2 kilos. Para los modelos en el otro extremo de la escala, las ruedas de inercia pueden alcanzar los 25 a 30 kg. Esto marcará una gran diferencia en el tipo de entrenamiento que puedes realizar con tu bicicleta.

Para el usuario promedio, un volante de inercia que pese menos de 10 kilos es más que suficiente para trabajar en la resistencia, la capacidad cardíaca y quemar calorías.

Para aquellos que buscan una bicicleta estática con una contribución deportiva y, en particular, para reemplazar el ciclismo de alta intensidad en invierno, los volantes de 12 a 25 kilos son los indicados. Permiten trabajar en la potencia y resistencia como en el ciclismo deportivo convencional.

Ergonomía y confort.

El ciclismo es un deporte de resistencia, lo que significa que para obtener resultados palpables tienes que pasar un poco de tiempo en tu bicicleta estática. Por eso la comodidad es primordial. Más allá de los ajustes que se deben hacer con cuidado para pedalear correctamente, también debemos tener cuidado de no sufrir sentados demasiado tiempo.

Cómo ajustar tu bicicleta estática

Lo primero que deberás hacer siempre es revisar el manual incluido con tu aparato. Debería decirte cómo ajustar mejor la bicicleta a tu estatura.

Primero, ajusta la altura del asiento. Debe colocarse a una altura en la que, sentado en la silla de montar, puedas colocar la punta de tus pies en el suelo sin balancearte. Si quieres un poco más de comodidad, baja un poco la silla de montar para que tu pie quede completamente plano, pero normalmente no es necesario.

Luego ajuste la posición del manillar para que esté cómodo. No debes tener los brazos demasiado estirados ni tener que doblarlos demasiado. Idealmente, debes tener el antebrazo y el brazo en un ángulo de 90 ° a 130 ° en la posición cómoda de la espalda (elevada o inclinada hacia adelante).

Pruebe su posición durante algunas sesiones cortas y corríjala gradualmente si es necesario. No debes sentir molestias en la espalda baja o balanceo excesivo cuando pedalees.

La comodidad en su bicicleta de ejercicios pasa a través de la comodidad de la silla de montar o sillín. Ten la seguridad de que los fabricantes han avanzado mucho en este punto y la mayoría de los asientos son bastante flexibles y muy cómodos.

El elemento que puede ser decisivo, en cuanto a comodidad se refiere, puede ser la presencia o no de un respaldo. Este es ideal para personas con problemas de espalda que desean pedalear en una posición erguida o para personas mayores que tienen más dificultades para mantenerse en la posición de flexión hacia adelante durante largos minutos.

Solidez 

La resistencia y robustez de una bicicleta es esencial para su durabilidad. Incluso si no sufre golpes, las vibraciones son inevitables; probablemente debamos ajustar uno que otro tornillo cuando hagamos mantenimiento a nuestra bici. Esto no es nada serio y es corregible.

El punto que verificamos en los modelos probados es más del orden de la resistencia de las soldaduras y los sujetadores.

En general, las bicicletas estáticas de nuestra selección son todas resistentes y con un acabado de alta calidad.

Por supuesto, los modelos más deportivos son los más fuertes y un producto básico será en comparación más frágil. Sin embargo, nos aseguramos de que los modelos analizados en esta lista cumplieran con un buen nivel de calidad en cuanto a su construcción.

Mantener a tono tu bicicleta estática

Cómo mantener una bicicleta estática

En general, una bicicleta estática requiere poco o ningún mantenimiento. Solo hay algunas cosas que se deben revisar regularmente y posiblemente partes que se deben cambiar después de unos años (pero esto es raro). Estos son los puntos principales que deberás revisar regularmente en su bicicleta de ejercicios:

Fijación del sillín

El sillín no debe moverse y debe estar perfectamente alineado con el eje de la bicicleta. Sucede que después de unos meses de práctica se afloja un poco y gira. Bastará con apretar un poco su tornillo de fijación.

Las articulaciones de la bicicleta plegable

 La mayoría de las bicicletas estáticas son plegables, lo que reduce el espacio necesario para guardarla. Hay dos o tres puntos articulados que permiten que la bicicleta se doble. Estos elementos pueden aflojarse y desajustarse. Procura colocar algo de grasa en estas “bisagras” (especialmente si no ha doblado o desplegado su bicicleta durante mucho tiempo) y aprieta los tornillos de sujeción.

Sujetar el eje del manillar

Si el manillar tiene movimiento de rotación, debe procurar, de vez en cuando, apretar los tornillos de sujeción al eje. Un manillar flojo no tendrá ningún impacto en tu pedaleo, pero puede generar un poco de incomodidad.

Correa de transmisión 

En general, las correas de transmisión son robustas y casi irrompibles. Pero puede suceder que después de algunos años estas se desgasten y se rompan. En este caso, es necesario contactar al fabricante para pedir un reemplazo y muy probablemente la asistencia técnica para su instalación. No es algo frecuente, y quizás se deba a algún defecto de fábrica y puede cubrirse con la garantía.

Ruido y chirridos en los pedales

Las fricciones frecuentes en cada revolución del pedal pueden hacer que las partes metálicas de los ejes de rotación crujan de vez en cuando o hagan pequeños ruidos. En general, al engrasar los ejes soluciona estos problemas. Si el eje está protegido por una carcasa, en la mayoría de los casos es extraíble para que pueda acceder con una lata de aceite. Coloca solo unas pocas gotas de aceite y limpie el exceso con un paño antes de volver a usar la bicicleta.

Es importante también que protejas tu bicicleta del sudor. La gran diferencia entre una bicicleta estática y una bicicleta normal es que la primera está parada y el sudor probablemente caiga sobre ella. Recuerde limpiarla con un paño o esponja al final de la sesión. Esto evitará la aparición de manchas de óxido y el envejecimiento prematuro de tu bicicleta estática.

¡Siguiendo estas recomendaciones, tendrás una bicicleta estática sólida y cómoda durante muchos años!