Las Mejores Bicicletas Elípticas de 2020

Mejores bicicletas elípticas

¿Buscas una vida más saludable o simplemente necesitas esculpir tu cuerpo? ¡Intenta con la elíptica!

Elimina la grasa, trabaja tu resistencia, tonifica tus músculos o simplemente mantén tu forma, todo con suavidad y sin ningún tipo de impacto en las articulaciones, la bicicleta elíptica tiene todo para seducirte. Su éxito la ha hecho muy popular en los gimnasios y, más recientemente, en el hogar. Una verdadera revolución en el mundo del entrenamiento cardiovascular.

Un gimnasio en casa

¡No más membresía anual al gimnasio y no más viajes que consumen mucho tiempo y combustible! Su inversión se pagará por sí misma rápidamente. Una bicicleta elíptica de calidad (ver más abajo los consejos para elegir y comprar una bicicleta elíptica) te dará la misma sensación que una bicicleta elíptica profesional.

Además, eliges el momento más adecuado para hacer tu sesión: Por la mañana cuando te levantas, después del desayuno o por la tarde cuando llegas a casa del trabajo. Libertad total para aumentar la motivación.

Pero la tarea de elegir la bicicleta elíptica adecuada para tus necesidades no es sencilla, con tantas opciones en el mercado puede ser un poco confuso. Pero no te preocupes en esta guía te mostraremos las mejores opciones disponibles según tu presupuesto y requerimientos. ¡Analiza las bicicletas elípticas con nosotros!

Dale vistazo: Nuestras 3 mejores selecciones 🏆

  • Nuestro Favorito

    Bicicleta Eliptica CX2

    Sportstech CX2

    • Dimensiones: 142 cm × 62 cm × 171 cm
    • Peso: 55 kg
    • Color: negro, plata
    • Programas de entrenamiento: 12
    • Masa de equilibrio: 27 kg
    • peso corporal máximo: 120 kg
    • Sistema de frenos: freno magnético
    • Pantalla: resistencia
    • Resistencia: 24 niveles
  • Destacado

    Bicicleta eliptica SportPlus SP-ET-9600-iE

    SportPlus SP-ET-9600-iE

    • Sistema de freno de imán permanente controlado por motor
    • Ajuste de resistencia motorizada de 24 etapas
    • Aproximadamente 17 kg de sistema de volante de inercia
    • Programas de entrenamiento: 24 (+18 a través de la aplicación CardioFit)
    • Max. Peso del usuario: 150 kg

Las 5 mejores bicicletas elípticas de 2020

1. Bicicleta Eliptica Sportstech LCX800

La mejor bicicleta eliptica LCX800

La Sportstech LCX800 Cross Trainer se vende como un diseño “futurista” y esto parece deberse a las líneas limpias de la carcasa y al enfoque en la consola y el estante de medios.

Las características de esta elíptica son grandiosas y logran atraer a los compradores y crear algo con mucho más interés que su típica bicicleta elíptica.

Esta “futurista” Sportstech LCX800 Cross Trainer tiene una gran gama de programas con un movimiento suave. Es una bicicleta elíptica profesional tiene algunas piezas destacadas de hardware que harán una gran diferencia para cualquiera que quiera usar esto para un entrenamiento más duro.

Cuenta con un volante de inercia de 24kg que está acoplado a un sistema de correas acanaladas. Esto asegura un sistema más fluido para los movimientos del entrenamiento para mejorar las ganancias. Las plataformas son también bastante grandes y hay una longitud de paso ajustable para adaptarse a los diferentes usuarios. Todo esto ayuda a los usuarios a mantenerse al día con los programas y a mejorar un poco más.

Características principales

2. Bicicleta Eliptica Sportstech CX2

Bicicleta Eliptica CX2

Con la elíptica de Sportstech CX2, se pueden entrenar los grupos de músculos más importantes y se puede lograr un fortalecimiento a largo plazo de los músculos en general. Además, se mejora la coordinación de la postura y el movimiento. En general, la CX2 permite un entrenamiento que es particularmente fácil para las articulaciones. Por ejemplo, a diferencia de muchas elípticas tipo crosstrainer comparables, las rodillas y las caderas no están sometidas a mucho estrés.

La bicicleta elíptica CX2 de Sportstech fue equipada con un sistema autogenerador. Esto significa que la energía para esta crosstrainer puede ser generada durante la sesión de entrenamiento – por lo tanto, una fuente de alimentación externa no es para nada necesaria.

El ordenador de entrenamiento de la Sportstech CX2 tiene 24 niveles de resistencia, que satisfacen los requisitos tanto de principiantes como de profesionales. Con los diferentes niveles de dificultad, también es posible subirlos gradualmente durante el entrenamiento.

Además, un total de doce programas de entrenamiento de tres áreas de rendimiento diferentes están preinstalados en el ordenador. Los rangos de rendimiento son el entrenamiento cardiovascular, el de vatios y el de HRC. Es una inversion con retorno seguro en beneficios para tu cuerpo. Otra gran ventaja es la fácil navegación de los programas de entrenamiento, para cada programa de entrenamiento hay un botón especial en la consola del ordenador.

La pantalla multifunción integrada muestra de forma fiable todos los valores relevantes para el entrenamiento. De esta manera el usuario siempre tiene a la vista valores como el tiempo, la distancia o el pulso durante el entrenamiento. Las empuñaduras del dispositivo han sido equipadas con sensores que permiten una medición precisa del pulso, por lo tanto, el usuario siempre puede entrenar en el rango de pulso óptimo. También existe la opción de conectar una correa especial para el pecho. Esto permite medir la frecuencia cardíaca con gran precisión.

Características principales

3. Bicicleta Eliptica SportPlus SP-ET-9600-iE

Bicicleta eliptica SportPlus SP-ET-9600-iE

Esta innovadora eliptica crosstrainer con ergómetro está equipado con las últimas características técnicas,un volante de  inercia de 17 kg y un sistema de freno magnético de alta calidad con control de motor, la eliptica crosstrainer asegura un movimiento agradable para las articulaciones. Para una posición segura de las pisadas cuenta con tecnología antideslizante, los pedales también son ajustables en 3 direcciones, asegurando una perfecta posición ergonómica del respaldo de la bicicleta.

Esta bicicleta elíptica puede ser movida sin esfuerzo con las ruedas incorporados, que se adaptan fácilmente a los distintos terrenos con las tapas finales personalizables de la altura. La computadora integrada también tiene un lugar para tabletas, que permite la lectura al usuario o simplemente ver películas, lo que lo hace significativamente más entretenida.

El monitor LCD de colores muestra una amplia gama de información sobre la ejecución, por ejemplo, el tiempo, el recorrido, consumo calórico, la velocidad y el pulso. La computadora cuenta con una serie de programas; 12 proyectos preestablecidos diversos, 4 proyectos modificables por el cliente, 5 proyectos de pulso cardiaco. Estos programas pueden ser adaptados de manera óptima a su rendimiento deportivo con los 24 diferentes niveles de resistencia. 

Además, el ergómetro ofrece la posibilidad de controlar todas las funciones a través de la aplicación Cardiofit para Android (a partir de la versión 4.3) e iOS (a partir del 4S, a partir de la 7.1). Puede ser descargado gratuitamente desde la Android Play Store y la iOS App Store. 

Características del producto

4. Bicicleta Eliptica TechFit E410

Bicicleta Eliptica TechFit E410

La E410 es un producto revolucionario, especialmente diseñado para aquellos que quieren perder peso y tonificar sus músculos. Esta bicicleta elíptica combina con éxito los diferentes tipos de ejercicios cardiovasculares: ciclismo, jogging, esquí y caminar. Junto con una dieta equilibrada, la rutina de estos ejercicios cardiovasculares asegura tanto el desarrollo de un cuerpo armonioso como el mantenimiento de una actitud psíquica positiva.

Desde la perspectiva de las especificaciones técnicas, la estructura de la bicicleta elíptica E410 es vanguardista. Esa es la razón por la que se sentirá muy bien durante el ejercicio. Cuenta con una estructura aerodinámica, adaptable para las personas independientemente de su tamaño. Los ejercicios se desarrollan en 8 velocidades, logrando así el mismo nivel que podrías encontrar en tu gimnasio.

Asimismo, los mangos tienen una superficie antideslizante, muy similar a la de los pedales. Es crítico tener estas características en una bicicleta elíptica, la preparación correcta depende en gran medida de ellas.

Características del producto

5. Bicicleta Eliptica Bluefin Fitness CURV 3.0

Bluefin Fitness CURV 3.0

La bicicleta de Bluefin Fitness, es una máquina de gran apariencia porque es muy elegante con un perfil bajo. No parece que sea demasiado intrusivo en un espacio pequeño. Al mismo tiempo, parece una buena opción para los tecnófilos que quieren más que los programas básicos para mantenerse en forma.

Tiene un funcionamiento suave y silencioso mientras trabaja con los diferentes programas. Bluefin Fitness quiere resaltar el movimiento suave que se obtiene de este sistema, como en muchas de sus máquinas. Hay un volante de 14 kg, que es una mejora de otros modelos. Esto proporciona un entrenamiento suave al pedalear en las plataformas de gran tamaño.

Puedes aumentar la velocidad sin preocuparte de que se detenga o haga ruido porque también es una máquina silenciosa. Esto lo hace muy bueno para aquellos que se ejercitan en apartamentos. Otro punto interesante de esta bicicleta elíptica, es la forma en que puedes usar la aplicación integrada de Kinomap para crear un programa totalmente nuevo para tus entrenamientos.

Esta aplicación da a los usuarios acceso a nuevas rutas y conexiones con otras personas. Puedes unirte a las clases y construir un sentido de responsabilidad en tu régimen hablando con otras personas en la misma posición. La aplicación se transmite a tu dispositivo móvil, que se encuentra en un estante encima del monitor. También cuenta con 12 programas automáticos incorporados en el ordenador para su uso.

Características del producto

Guía de compra de Bicicletas Elípticas

Mejor bicicleta eliptica

Las cintas de correr han sido el equipo de ejercicio casero más vendido durante bastante tiempo, pero también son uno de los más abandonados, ya que mucha gente se cansa de ellas rápidamente.

Las bicicletas elípticas o entrenadores elípticos, por otro lado, están adquiriendo una gran popularidad y ocupan un lugar más alto en cuanto a la satisfacción del usuario, gracias a la versatilidad del entrenamiento que se puede realizar con ellas y a los entrenamientos de bajo impacto que proporcionan.

Con más gente optando por las bicicletas elípticas, la selección disponible de elipticas para el hogar ha crecido rápidamente. En esta guía de compra veremos de manera detallada los beneficios de estas unidades, y luego explicaremos las mejores formas de reducir las opciones y elegir una bicicleta elíptica para convertirse en su compañera de entrenamiento a largo plazo.

¿Por qué las Bicicletas Elípticas?

Las bicicletas elípticas empezaron a ganar popularidad por su marcado contraste con las cintas de correr; cada una de ellas proporciona un buen entrenamiento aeróbico, pero el entrenamiento cardiovascular con una  bicicleta elíptica es de bajo impacto, con mucho menos estrés y tensión en las articulaciones, especialmente las de la espalda, caderas, piernas y rodillas. Las bicicletas elípticas también permiten a los usuarios variar sus entrenamientos más que la simple posibilidad de correr, trotar o caminar en las cintas de correr. Los diferentes tipos de ejercicios, que combinan las acciones utilizadas en el esquí, la escalada y la carrera, pueden hacer que los entrenamientos parezcan más agradables y divertidos durante largos períodos.

Una vez que la mayoría de las elípticas comenzaron a venir con manillares móviles, convirtiéndose efectivamente en una novedad, atrajeron a un grupo completamente nuevo de devotos que buscaban ejercitar la parte inferior y superior de sus cuerpos al mismo tiempo y agregar un entrenamiento de fuerza a su régimen cardiovascular. 

El diseño de la mayoría de las bicicletas elípticas permite a los usuarios “caminar hacia atrás” así como hacia adelante, y eso amplía la gama de músculos, como los cuádriceps, que pueden ser trabajados en entrenadores elípticos, proporcionando una vez más un entrenamiento más variado.

Un beneficio importante de las bicicletas elípticas, que a menudo se subestima, es que “parecen más fáciles” que las cintas de correr para los usuarios. Los estudios han demostrado que las personas que se ejercitan en una elíptica gastan más energía de lo que se imaginan, lo que significa que quemar un número aceptable de calorías en una bicicleta elíptica es una prueba menos dura para la mayoría de los usuarios de lo que sería en una cinta de correr. 

De hecho, las investigaciones demuestran que las calorías quemadas por hora son aproximadamente iguales en ambas máquinas, lo que en realidad puede hacer que los entrenamientos en la elíptica sean más productivos por sesión; si cree que el ejercicio es más fácil, es probable que pase más tiempo haciéndolo.

Las bicicletas elípticas de alta calidad son costosas, así que al igual que con las cintas de correr, resulta muy ventajoso hacer las investigaciones pertinentes antes de sacar la tarjeta de crédito. Asignaremos esa tarea en la próxima sección de esta guía de compra de bicicletas elípticas.

¿Cómo comprar una bicicleta elíptica?

bicicletas elípticas las mejores

Hay tres grandes preguntas que debes hacerte antes de instalarte a revisar los listados de bicicletas elípticas en línea o dirigirte a tu tienda local de artículos deportivos, a la tienda de fitness o a la tienda de grandes departamentos.

La primera es “¿Por qué estoy comprando esto?” No queremos decir que debas dudar de tu decisión de comprar una bicicleta elíptica. Nuestro punto es que necesitas saber exactamente cómo va a usar la maquina en cuestion, para que pueda elegir una con las características adecuadas. Por ejemplo, si no está interesado en usar la elíptica para el entrenamiento cruzado y sólo quiere usarla para trabajar la parte inferior de su cuerpo, puede elegir un modelo sin brazos móviles y ahorrar dinero. 

Si su razón más importante para comprar una elíptica es para subir escaleras, puede salirse con la suya con una bicicleta elíptica de tracción delantera sin tener que pagar más por un modelo de tracción trasera. Comprender lo que está tratando de lograr puede ayudarte a reducir el campo considerablemente. La última pieza de este rompecabezas es la frecuencia con la que planea usar la bicicleta elíptica, porque las bicicletas elípticas baratas normalmente no aguantan un uso frecuente e intenso.

La segunda pregunta es “¿Cuánto espacio tengo disponible?” Si trabajas con mucho espacio, puedes elegir cualquier bicicleta elíptica que te atraiga. Sin embargo, estas máquinas pueden ser grandes. Una esquina de la sala de estar, el garaje o un apartamento puede no ser un lugar apropiado para una bicicleta elíptica de tracción trasera o una elíptica diseñada para usuarios de élite; una elíptica de tracción delantera o una de las más nuevas unidades de tracción central será probablemente una mejor opción, porque ambas son mucho más ligeras y compactas. Algunas tienen ruedas y otras pueden ser plegadas para facilitar su almacenamiento.

Finalmente, la más importante: “¿Cuál es mi presupuesto?” Desafortunadamente, como con la mayoría de los equipos de gimnasia en casa, los modelos súper baratos que a menudo se encuentran en línea o en las tiendas locales no están hechos para durar. Puede encontrar algunas elípticas decentes por debajo de los 500 euros, si quiere probar una unidad básica en casa simplemente para determinar si debe invertir en una unidad de mayor calidad. Si ya ha tenido alguna experiencia con estas bicicletas en el gimnasio o está convencido de que quiere una bicicleta elíptica sólida, prepárese para pagar al menos entre 1000 y 1500 dólares por una buena elíptica, y 2000 dólares o más por una de élite. 

En cualquier caso, conocer el rango de precios antes de empezar la búsqueda evitará que pierdas mucho tiempo investigando bicicletas elípticas que no te puedes permitir. No te olvides de visitar los sitios de análisis estándar de la industria como el nuestro, ¡Analizamos las mejores bicicletas elípticas cada año! 

Las dos grandes decisiones al comprar una Bicicleta Elíptica

Hay dos decisiones importantes que tendrás que tomar después de haber respondido a las preguntas de “por qué, dónde y cuánto”: qué tipo de bicicleta elíptica quieres comprar, y qué tipo de accionamiento debe tener.

Las bicicletas elípticas se pueden dividir en tres categorías. Las enumeraremos en orden de su rango de precio habitual y la intensidad de los entrenamientos que cada una puede proporcionar.

Bicicleta Eliptica Glider: No todo el mundo estaría de acuerdo en que estas son en realidad “elípticas”, pero la etiqueta se les asigna a menudo. También conocidos como “air walkers” o “air striders”, están destinados principalmente a tonificar los músculos de las piernas, mientras que proporcionan un decente pero simple entrenamiento aeróbico de bajo impacto. 

Los pies se ajustan a los pedales que se mueven hacia arriba y hacia abajo a lo largo de un arco para trabajar los músculos de las piernas, pero no se mueven en el movimiento circular (elíptico) que es el sello distintivo de una bicicleta elíptica estándar. No hay opción de cambiar la inclinación del movimiento; la intensidad del entrenamiento sólo puede ser variada cambiando la resistencia de los pedales. Las Elípticas Glider son mucho menos complicadas mecánicamente, y por lo tanto la opción menos costosa.

Bicicletas Elípticas Trainer: Estas son las bicicletas que originalmente eran las únicas llamadas elípticas. Diseñados para un entrenamiento completo de la parte inferior del cuerpo, los pedales izquierdo y derecho se mueven hacia adelante en la forma completa de un elipse, que es la forma natural en que se mueven las piernas al caminar o correr. La mayoría de las elipticas te permiten ajustar tanto la resistencia como la inclinación, lo que proporciona un buen entrenamiento para los glúteos y los tendones de la corva, además de tonificar otros músculos de las piernas durante la sesión de cardio. También puedes pedalear hacia atrás en muchas elípticas, para trabajar mejor tus glúteos y también atacar tus cuádriceps.

Bicicletas Elipticas CrossTrainer: Convirtiéndose rápidamente en el “nuevo estándar” de las elípticas, estas bicicletas proporcionan un entrenamiento de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Los pies se suben a los pedales como en una elíptica antigua, mientras se empujan y tiran de los brazos de la unidad al ritmo. La resistencia de los brazos también se puede ajustar en las CrossTrainer, lo que te da un control total del entrenamiento completo y te permite quemar la mayor cantidad de calorías mientras trabaja la mayoría de los músculos centrales de su cuerpo. Obtener el mejor entrenamiento elíptico, por supuesto, también significa que el equipo cuesta más.

Ya hemos aludido a la segunda gran decisión, que es si quieres una bicicleta elíptica de tracción trasera, tracción delantera o tracción central.

Las bicicletas elípticas de tracción delantera, crean un movimiento más parecido a subir escaleras que a correr o caminar, y no tienen un ajuste de inclinación. Subir escaleras puede ser beneficioso, pero también es más difícil para las articulaciones y la espalda. Estas bicicletas suelen ser más ligeras y baratas, pero tienen más piezas móviles y no son tan duraderas.

Las bicicletas elípticas de tracción trasera proporcionan un entrenamiento más efectivo debido al movimiento circular de sus pedales; la posición trasera del gran volante también hace que estas unidades sean más pesadas y duraderas. Son lo que normalmente se encuentra en los gimnasios, son lo que usan los profesionales y son más caras que las elípticas de tracción delantera.

Las elípticas de tracción central son el nuevo chico de la cuadra. Su diseño coloca los pedales más cerca entre sí que en otras bicicletas, forzándote a estar más erguido y creando un movimiento de carrera que es un poco más natural, aliviando algo de presión en las caderas y la espalda. Debido a este diseño, no hay opción de cambiar la inclinación de la bicicleta, así que el entrenamiento no es tan completo como con una unidad de tracción trasera. Las bicicletas elípticas de tracción central suelen ser más portátiles que los modelos de tracción trasera, y pueden tener un precio aún más alto.

 ¿Qué buscar en una bicicleta elíptica?

Como la mayoría de los equipos de ejercicio, las bicicletas elípticas ofrecen una enorme gama de características para elegir, y muchos fabricantes intentan vender sus productos basándose en esas características. Veamos algunas de las más importantes, pero primero consideremos los elementos más importantes de una elíptica: la mecánica. Obviamente querrás durabilidad, pero esto es lo que hay que buscar.

Volante de inercia: Cuanto más pesado sea el volante de una bicicleta elíptica, más suave funcionará la máquina. Una elíptica estándar debería tener al menos un volante de 15 libras; si estás buscando una unidad de alto nivel, debería pesar más de 20 libras o incluso superar la marca de 30 libras.

Sistema de frenos y resistencia: Así es como una bicicleta elíptica crea la resistencia contra la que trabajas para hacer ejercicio. Una bicicleta elíptica de gama baja tendrá un sistema de freno magnético manual, que acerca o aleja un imán estándar en forma de U del volante de inercia por medio de un cable de tensión controlado por una perilla en la bicicleta. Las bicicletas elípticas estándar tienen frenos de “partículas” que funcionan básicamente de la misma manera, excepto que el usuario presiona un botón en la consola para accionar un motor responsable de mover el imán. 

Una bicicleta elíptica de élite, tendrá frenos de “corrientes de Foucault” (ECB) que cambian la resistencia por medio de un electroimán; es la opción más silenciosa, suave, fiable y cara. También puedes ver estos ECBs llamados “accionamiento silencioso” o “resistencia magnética silenciosa”. 

Si no va a ir a por una elíptica de alto nivel, debería al menos asegurarse de que tiene frenos de partículas (también conocidos como frenos motorizados), el control de la resistencia es fácil de trabajar, y hay múltiples niveles de resistencia entre los que elegir. Mantente alejado de los frenos manuales. El sistema de resistencia también es en gran medida responsable de lo silenciosa o ruidosa que es la bicicleta.

Inclinación: Ninguna elíptica de entrenamiento cruzado (CrossTrainer) debería estar sin una inclinación ajustable, lo que añade desafío, variedad y “empuje” a su entrenamiento. Debe asegurarse de que la bicicleta que está considerando tenga una inclinación de potencia para que pueda hacer ajustes sin tener que detenerse, y que se incline hasta un máximo de al menos 20 grados. Las mejores máquinas llegarán hasta los 30 o 40 grados.

Longitud de zancada y pedales: Probablemente adivinarás que las zancadas más cortas (17-18 pulgadas) sólo funcionan para personas más cortas, y las elípticas deberían tener una longitud de zancada más larga (22-24 pulgadas) para usuarios altos. La mayoría de las bicicletas decentes tendrán longitudes de zancada ajustables. Las mejores elípticas también tendrán pedales ajustables o articulados, que giran cuando los pies cambian de ángulo mientras se ejercitan. También deberías poder pedalear hacia atrás y hacia adelante.

Programas y consola: Esto no es diferente de lo que ocurre con otros equipos de ejercicio: casi todas las máquinas tendrán una consola que muestra el tiempo, la zancada, la inclinación y, a menudo, las calorías quemadas. Cuanto más alto subas en la escala de calidad, más lecturas y opciones se te darán, siendo la más importante el ritmo cardíaco (ya sea monitoreado a través de los puños del manubrio o de un monitor inalámbrico conectado a su pecho). 

También encontrarás que la mayoría de las elípticas tendrán un número de entrenamientos programados diferentes y algunos te permiten crear los tuyos propios, con el número y la personalización estrechamente relacionados con el precio. Busca también la compatibilidad con aplicaciones externas que puedan descargar, evaluar y guardar tus estadísticas en un smartphone o tableta, si eso es importante para ti.

Otras características: Si un portavasos/botellas de agua, altavoces de iPod, ventiladores y estantes de lectura marcan la diferencia en su decisión de compra es algo que vale la pena tener en cuenta durante su investigación. Cada modelo tendrá diferentes características de conveniencia por las que puede o no querer pagar.

Garantía:  Éstas varían considerablemente, pero debe esperar que las piezas y la mano de obra estén cubiertas durante al menos un par de años en los modelos estándar, y debe asegurarse de que los frenos también estén cubiertos durante un buen período de tiempo.

Cuando se compra una bicicleta elíptica, no hay sustituto para probarla en persona. Hay que asegurarse de que es robusta, por supuesto, pero también hay que pasar algún tiempo juzgando su rendimiento. Debe funcionar con suavidad, sin sacudidas ni rebotes al pedalear, debe poder realizar una amplia gama de movimientos (incluida la parte superior del cuerpo, si compra un crosstrainer) sin tener que ajustar el cuerpo ni inclinarse de un modo u otro, y los controles de resistencia e inclinación deben ser fácilmente accesibles y funcionar correctamente. Además, asegúrese de escuchar bien; una máquina de calidad será silenciosa sin importar la intensidad del entrenamiento.

Preguntas y respuestas comunes acerca de las Bicicletas Elípticas

¿Cuáles son los beneficios de las bicicletas elípticas?

R: El principal beneficio es que proporcionan un movimiento suave y entrenamientos de bajo impacto. Es por eso que las elípticas son excelentes para las personas con problemas de articulaciones o para aquellos que necesitan una rehabilitación. Las bicicletas elipticas CrossTrainer también son perfectas para un entrenamiento cruzado y de calentamiento.

¿Una bicicleta elíptica ejercita tanto los brazos como las piernas?

R: Sí, si utilizas la bicicleta en posición de pie. No, si estás sentado. En la posición elíptica vertical, puedes trabajar el torso, los brazos y las piernas. En la posición de bicicleta recostada, apuntarás principalmente a la parte inferior de tu cuerpo.

¿Una bicicleta elíptica ejercita tanto los brazos como las piernas?

R: Sí, si utilizas la bicicleta en posición de pie. No, si estás sentado. En la posición elíptica vertical, puedes trabajar el torso, los brazos y las piernas. En la posición de bicicleta recostada, apuntarás principalmente a la parte inferior de tu cuerpo.

¿Puedo pedalear hacia atrás en una bicicleta elíptica?

R: Depende de un modelo específico. En realidad, la mayoría de las elípticas modernas tienen manillares de doble acción y pueden moverse hacia adelante o hacia atrás.

¿Qué incluye la retroalimentación del entrenamiento?

R: Casi todos las bicicletas elípticas pueden hacer un seguimiento de las calorías que has quemado, tu ritmo cardíaco, la distancia o el número de zancadas que has hecho, el tiempo transcurrido, el nivel de resistencia y el programa que estás usando. Algunas elípticas incluso vienen con un contador de calorías.

¿Cuál es la fuente de energía de las bicicletas elípticas?

R: Diferentes bicicletas elípticas usan diferentes fuentes de energía. Algunos modelos requieren una red eléctrica para funcionar, mientras que otros funcionan con baterías. La energía es generalmente necesaria para una consola incorporada o para las características de resistencia.

¿Las bicicletas elípticas son compatibles con iFit?

R: No todas. Sólo las elípticas más modernas tienen compatibilidad con iFit, el cual te permite acceder a los entrenamientos con un entrenador personal, lo que hace que el ejercicio sea más motivador y efectivo.

¿Cómo debo mantener mi bicicleta elíptica?

R: Como la bicicleta elíptica tiene muchas piezas móviles, necesita algo de lubricación de vez en cuando. Además, trate de limpiar la bicicleta cada vez que termine de hacer sus ejercicios, especialmente los intensivos. El sudor puede corroer las piezas y reducir la vida útil de toda la máquina. Una limpieza rápida con sólo una toalla de entrenamiento puede eliminar la humedad. No hace falta decir que limpiar regularmente con un paño húmedo mantendrá a tu entrenador con un aspecto estupendo.

Si notas partes chirriantes o un nivel de resistencia no cooperativo, debes informar al fabricante. Casi todas las elípticas vienen con garantías sólidas, y si algo sale mal, no dudes en acudir al servicio de soporte.

Conclusión

Lo más significativo que hay que recordar cuando se echa un vistazo a las bicicletas elípticas para el hogar u otro fin, es que logres hacer un ejercicio agradable, constante, de bajo impacto pero que involucre un reto. Te agradecemos mucho por revisar nuestros análisis sobre las bicicletas elípticas y te deseamos éxitos en la búsqueda de la que funcione mejor para ti.

Nota: Mantenemos esta visión general y nuestras reseñas actualizadas con la información más reciente, así que asegúrese de mantener este sitio como favorito y vuelva a visitarlo periódicamente para conocer lo último sobre las mejores bicicletas elípticas.