Las Mejores Bicicletas Elipticas Baratas de 2020

Las mejores bicicletas elipticas baraas

No es de extrañar que las bicicletas elípticas, o más bien las máquinas elípticas en general, sean más populares cada año. Son grandiosas, normalmente bicicletas asequibles para el cardio. Es una gran manera de mejorar tu condición y perder el exceso de peso, si es necesario. Así que si estás cansado de las bicicletas estáticas, las bicicletas elípticas son una gran alternativa para quemar calorías. Pero algunas de estas bicicletas no son tan asequibles. Puedes encontrar elípticas por debajo de los 200 euros y también por encima de los 2.000 euros. 

De hecho, el mercado de las elípticas básicas está inundado de bicicletas a buen costo, todas capaces de proporcionar ejercicios de bajo impacto y que queman calorías en la comodidad de tu propio hogar.

Pero, ¿Puedes obtener la misma experiencia básica de una máquina de gimnasio con un presupuesto ajustado? Hoy vamos a explorar esta pregunta, mientras destacamos 3 de las mejores bicicletas elipticas baratas.

Después de esto, examinaremos más de cerca cómo comprar bicicletas elipticas baratas y las consideraciones que debe hacer antes de comprar una en línea.

Dale vistazo: Nuestras 3 mejores selecciones 🏆

  • Nuestro Favorito

    Lumiereholic Bicicleta eliptica barata

    Lumiereholic

    • Cuenta con un peso de 25kg
    • Tiene 8 niveles de resistencia
    • Soporta un peso máximo de 150kg
    • Monitor de ritmo cardiaco incluido
    • Construcción estable y robusta
    • Uso bidireccional
    • Diseño cómodo y ergonómico
  • Destacado

    Zhengowen OS bicicleta eliptica barata

    Zhengowen OS

    • Perilla de control de tensión ajustable
    • 3 niveles de intensidad de entrenamiento
    • Monitor LED
    • Pedal amplio
    • Apoyabrazos multi-propósito en forma de U
    • Pasamanos mejorados
    • Silencio de baja frecuencia

Las 3 mejores bicicletas elipticas baratas de 2020

1. Bicicleta Eliptica Barata de Sportstech CX608

Sportstech CX608 bicicleta eliptica barata

Es una bicicleta muy interesante porque es compacta y ocupa muy poco espacio, a la vez que ofrece una gama muy completa de características. La relación calidad/precio es ideal y es la solución perfecta para tener en casa el equipo profesional que se encuentra en los gimnasios deportivos. Con esta bicicleta elíptica barata podrás diseñar tu programa de entrenamiento personal y siempre tendrás información importante frente a ti gracias a la gran pantalla que tiene incorporada.

La consola multimedia compatible con tu teléfono te permite crear el ambiente que quieras para pedalear, para envolverte en una burbuja de bienestar mientras haces tu rutina de ejercicio.

El modelo es adecuado tanto para hombres como para mujeres y por lo tanto puede ser utilizado por toda la familia. Te ayudará a fortalecer las piernas y los muslos, mientras trabajas los abdominales. Los brazos y los hombros también se beneficiarán de los movimientos de rotación producidos por los brazos móviles.

Características principales

2. Bicicleta Eliptica Barata Lumiereholic

Lumiereholic Bicicleta eliptica barata

Esta elíptica cuenta con brazos de doble acción, por ello no tendrás estrés en las articulaciones, caderas y tobillos. Además, el entrenamiento de la parte superior del cuerpo estará bien cubierta. Se le atribuye el nombre de unidad de entrenamiento de “cero impacto”. Esta bicicleta elíptica tiene una tensión de resistencia de hasta el nivel 8 de resistencia magnética. Y una capacidad de peso de 150kg. El movimiento elíptico natural de la Lumiereholic despeja todos los movimientos de rebote producidos por otras elípticas competidoras. La gran pantalla LCD indica la energía calorica consumida, la velocidad, tramo recorrido, el tiempo, ya que escanea el pulso cardíaco de la zona objetivo.

Con un volante de doble dirección, puede entrenarse fácilmente hacia adelante y hacia atrás. Además, tiene un 13″ de longitud de zancada y un monitor de zona objetivo. La bicicleta elíptica brinda una experiencia de entrenamiento suave y silenciosa. Esto es posible gracias al equilibrio creado por el volante y la transmisión por correa trapezoidal. Por lo tanto, puedes incluso ver la televisión en vivo o mientras escuchas música sin ninguna interrupción. Así, la unidad viene con un gran pedal con un diseño acanalado que evita el deslizamiento durante el entrenamiento.

Características principales

3. Bicicleta Eliptica Barata Zhengowen OS

Zhengowen OS bicicleta eliptica barata

Es una de esas bicicletas elipticas baratas con las que podrás alcanzar tus objetivos de fitness y pérdida de peso desde la comodidad de tu casa u oficina. La mejor parte de esta bicicleta elíptica barata es el diseño ligero que la hace fácil de llevar a cualquier lugar. Quema calorías, tonifica tu cuerpo y has un ejercicio de bajo impacto con este asequible entrenador elíptico de Zhengowen.

Hablando de diseño, este viene con pedales antideslizantes para sostener los pies correctamente. Tiene un apoyabrazos multi-palanca en forma de U para sostenerlo cómodamente mientras haces el ejercicio. Hay un control de tensión ajustable con tres niveles de intensidad de entrenamiento para elegir en consecuencia. Puede girar fácilmente el dial para variar la intensidad del entrenamiento. También viene un monitor LED que te ayudara a llevar registros del tiempo de ejercicio, el número de zancadas, la distancia y el consumo calórico.

Te permite hacer el ejercicio de zancadas parándote en él. También puedes pedalear mientras estás sentado, viendo la televisión o trabajando en su escritorio. Esta bicicleta elíptica es transversal, tiene un diseño compacto. Así que, una vez que termines el ejercicio, puedes guardarlo fácilmente debajo del escritorio o en el armario.

Características del producto

Guía de compra de Bicicletas Elípticas Baratas

comprar bicicleta eliptica barata

¿Qué hace la Bicicleta elíptica?

Hoy en día, los gimnasios comerciales están tan llenos de elípticas/entrenadores cruzados como  cintas de correr, máquinas de remo y bicicletas de ejercicio.

Pero, ¿qué ofrecen las elípticas en realidad cuando se comparan con las otras máquinas de ejercicio?

En resumen, una elíptica proporciona una forma de bajo impacto para aumentar el ritmo cardíaco y la resistencia, al mismo tiempo que quema calorías. A pesar de su reputación de ser una máquina más fácil de usar, una elíptica puede hacer trabajar todo el cuerpo sin estresar las articulaciones.

A diferencia de una cinta de correr o una bicicleta estática, una bicicleta elíptica te permite incorporar sus brazos para empujar y tirar de los bastones al mismo tiempo que sus piernas, lo que resulta en un mayor gasto de energía. Mientras tanto, tus músculos centrales están más comprometidos, ya que intenta mantener el equilibrio del cuerpo.

Sin embargo, para sentir los verdaderos beneficios, debes asegurarte de usar una postura correcta y de que haya suficiente resistencia para que el movimiento sea lo suficientemente desafiante.

En cambio, es muy fácil manejar una elíptica con la resistencia puesta en baja, y luego dar zancadas salvajes a altas velocidades, usando el impulso en lugar de la energía. ¡Esta es una forma segura de no ver resultados y parecer bastante extraño en el proceso!

¿Cuál es la mejor bicicleta elíptica barata?

Aunque puedes gastarte fácilmente unos cuantos miles de euros en una elíptica de alta gama, no es necesario. Hay una amplia gama de elipticas baratas en el mercado, para gente con un presupuesto limitado.

Por supuesto, estos entrenadores cruzados de nivel básico no son un sustituto similar a las elípticas que se encuentran en un gimnasio comercial. Hay una razón por la que estas bicicletas cuestan miles de euros.

Entonces, ¿cuál es la mejor elíptica barata?

Hemos resaltado una selección arriba, aunque esto sólo toca la superficie de lo que puedes encontrar si le dedicas algo de tiempo.

Aunque a menudo cambiamos nuestra selección para reflejar las elípticas más populares del mercado, hay algunos factores a considerar para determinar la mejor unidad para ti. Uno de ellos es la longitud de la zancada, ya que tener una zancada demasiado larga o demasiado corta puede resultarte en una experiencia incómoda.

La resistencia es otro factor importante. Aunque puede ser divertido volar a velocidades máximas sin resistencia, la mayor parte de esta velocidad será causada por el impulso y no te dará un entrenamiento efectivo. Por lo tanto, es importante encontrar una elíptica con distintos grados de resistencia, ya que te permite cambiar la forma en que trabaja sus músculos.

Por supuesto, el tamaño de la bicicleta también puede jugar un papel importante. Si vives en una casa pequeña o en un apartamento, es posible que no encuentres espacio para un gran entrenamiento cruzado. Si este es el caso, tal vez quiera mirar hacia una elíptica compacta o una unidad que se pliegue.

¿Cuánto deberías gastar en una Bicicleta Elíptica?

Cada rango de precios tiene algo diferente que ofrecer. Hay una regla básica:

Menos de 150 euros: Estas son las elípticas chinas más básicas. Casi todas estas elípticas son accionadas por cadena, hacen un poco de ruido y no están diseñadas para durar mucho tiempo. 

Menos de 500 euros: Este es el rango de precio ideal para las elípticas domésticas. Puedes conseguir una elíptica magnética bien construida. Debido al sistema de accionamiento magnético, no hay diferencia significativa entre el ruido de estos entrenadores y los más caros. No obtendrás ningún monitor de ritmo cardíaco inalámbrico, ni zancadas largas, ni inclinación, ni programas avanzados.

Menos de 1.000 euros: A medida que aumenta el precio, aumentan las características de la bicicleta. Este rango de precio en bicicletas te ofrece unas muy buenas pero no completamente. Por lo tanto, obtendrás algunas fantásticas características añadidas en este rango de precio, como inclinación manual, mayor longitud de zancada, monitores de frecuencia cardíaca inalámbricos.

Elípticas de 1.000 a 2.000 euros: Con este presupuesto, puedes obtener marcas premium de elípticas: como Sole, Norditrac, Bowflex. La mayoría de estas bicicletas elípticas tienen una inclinación automática, zancadas ajustables y monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico. Por supuesto, la calidad de la construcción será muy buena.

Elípticas de más de 2.000: Aquí se encuentran las elípticas de más alto rango, de clase superior, con características de clase. Todo en este nivel está en el rango de precios más alto.

10 Factores a considerar cuando se compra una Bicicleta Elíptica Barata

Bicicletas elipticas baratas para el hogar

Si estás buscando comprar una bicicleta elíptica pero te sientes abrumado por la amplia gama de elípticas sofisticadas y de alta tecnología, deberías saber qué buscar al hacer tal compra. Los siguientes consejos son esenciales cuando se considera un presupuesto ajustado, sigue estos consejos y obten la mayor relación calidad/precio.

1. Longitud de la zancada

Esta es la característica más importante de una elíptica, ya sea barata o de elite. Lo ideal es que la longitud de la zancada oscile entre 17” y 21” para los de estatura media. Si eres bajo, entonces una longitud de zancada más baja te convendría más, o si eres más alto que el promedio, necesitarías una longitud de zancada más grande.

Las opciones aquí planteadas son elípticas que tienen longitudes de zancada ajustables, así que ten cuidado al elegir.

2. Resistencia ajustable

Si una elíptica te ofrece una resistencia ajustable, eso es bueno. Y si el rango de resistencia es amplio, mucho mejor. En el ajuste más bajo, es fácil de maniobrar, pero a medida que la resistencia aumenta, puede ser un desafío pedalear. Esto te da la resistencia y la fuerza necesarias.

3. Altura

Por altura se entiende la máxima altura que se alcanza cuando se está en el punto más alto de la elíptica. Al calcular esto, podrás calcular si a esta altura estarás a salvo de golpearte la cabeza contra el techo o no. Un punto práctico a considerar.

4. ¿Están tus brazos cómodos?

Para aumentar la intensidad, es mejor tener mangos en los brazos. Por lo tanto, comprueba que sus asas son cómodas.

5. Bicicleta silenciosa

Siempre es preferible tener una máquina que funcione en silencio, sobre todo si se trabaja en ella mientras el resto de la familia está durmiendo.

6. Inclinación ajustable

Aunque esta característica puede no ser del todo esencial, sin embargo ayudaría si pudieras ajustar las rampas para que tus entrenamientos pudieran tener una dimensión extra de intensidad. Podrías elegir entre una bicicleta con ajuste automático o manual.

7. Experiencia del usuario

Tu experiencia en el uso de la elíptica debe incluir la perfección y el silencio. No debe ser brusco cuando se usa ni debe ser molestado por el ruido del motor.

8. Seguridad

Lo ideal sería que una elíptica que tiene características de seguridad incorporadas tuviera periodos de tiempo de calentamiento y de enfriamiento. Para un mejor equilibrio, se suelen proporcionar barandillas y una pantalla LCD de fácil lectura con todos los datos necesarios.

Otras características de seguridad incluyen una máquina de bajo mantenimiento con una buena garantía. Antes de comprar, pregunte al distribuidor si puede conseguir personal capacitado para el mantenimiento de la máquina en cuestión.

Si tiene niños bulliciosos que quieren subir a su elíptica, asegúrese de que viene con un seguro de clavija para que los pedales permanezcan inmóviles.

9. Movimiento de reversa

Si usas una bicicleta elíptica en movimiento de avance, ya sabes que ganas en forma muscular. Sin embargo, pocas personas saben que también puedes obtener grandes beneficios para la salud corriendo en reversa. En esta condición, trabajas tus músculos desde la dirección opuesta, pero debes tener cuidado de correr de forma segura y cuidadosa mientras corres en reversa.

10. Costo

Cuando estés listo para comprar una elíptica, el factor coste te molestará mucho. Pero es un error asumir que este tipo de máquina es cara. Puedes conseguir una elíptica barata con un presupuesto ajustado, así que establece un presupuesto para ti y elige entre ellas.

Revisa las características que obtienes por el dinero que estás a punto de gastar y si crees que es adecuado para tus necesidades, adelante y has tu compra.

Bici Eliptica Barata, ¿Es una buena inversión?

Hay bicicletas elípticas asequibles y buenas en el mercado, pero no recomendamos las elípticas de menos de 150 euros, pues como ya hemos explicado tendrás un producto chino de muy mala calidad entre manos, puede que te funcione por un par de sesiones o peor aún, nunca te funcione, y debas devolverla por garantía.

Sin embargo hay muy buenas bicis elipticas baratas, como las que te hemos traído en esta oportunidad en el artículo.

¿Ayudan las bicicletas elípticas a perder la grasa del vientre?

En resumen, sí. En un poco más de tiempo… ¡Depende de varios factores!

En primer lugar, vale la pena recordar que no se puede reducir un área determinada de la grasa corporal. Esto significa que no puedes usar una elíptica (o cualquier otra forma de ejercicio) para reducir la grasa en un área específica – ¡ya sean los brazos, la barriga o el trasero!

Tu cuerpo almacena grasa donde quiere y ninguna cantidad de abdominales, abdominales o elípticas podrá dirigirse a la grasa almacenada alrededor de la cintura. Sin embargo, la buena noticia es que las elípticas te ayudarán a quemar calorías que, cuando se combinan con una buena dieta, te ayudarán a eliminar la grasa corporal, incluida esa molesta grasa del vientre.

Si tienes un déficit de calorías, perderás grasa corporal. Para tener un déficit calórico, simplemente tienes que consumir menos calorías de las que usas diariamente. Además, mucha gente hace ejercicio para ayudar a crear un déficit más significativo – que es donde entra una elíptica.

En promedio, y dependiendo de tu peso actual, quemarás alrededor de dos calorías por cada kilogramo de peso corporal por cada 30 minutos que pasa en una elíptica. Esto equivale aproximadamente a unas 300 calorías por 30 minutos para un adulto de 80 kg, y a unas 400 calorías por 30 minutos si pesa 100 kg libras. Por supuesto, todas estas son estimaciones. Sin embargo, estas estimaciones te dan una buena idea y refuerzan el hecho de que una sesión en la elíptica contribuirá a un déficit de calorías. 

Recomendaciones para bajar de peso en una Bicicleta Elíptica

La intensidad de tu entrenamiento también hace la diferencia. No sirve de nada saltar sobre un entrenador transversal y dar zancadas con poca resistencia, es más probable que utilices el impulso para crear esta velocidad.

Aunque hay muchos artículos y videos instructivos sobre buenos entrenamientos elípticos, intenta asegurarte de que la resistencia es lo suficientemente alta como para que el entrenamiento sea difícil. Esto debería ser suficiente para elevar tu ritmo cardíaco (idealmente hasta alrededor del 80%) y sudar.

En última instancia, si es capaz de mantener una conversación agradable durante la sesión, no está trabajando lo suficientemente duro. Hacer cosas como cambiar la resistencia, cambiar la dirección (hacia adelante o hacia atrás), quitar las manos de los postes y utilizar programas de entrenamiento preestablecidos también puede mezclar tu entrenamiento y hacer que tu cuerpo trabaje, lo que generalmente resulta en una mayor quema de calorías.

Las resistencias en una bicicleta elíptica barata son pocas, aunque esta guía se trata de elipticas baratas, hemos incluido opciones necesarias, que no te hagan perder el dinero inmediatamente recibas tu producto. Si realmente quieres perder grasa y quieres hacerlo en un entrenamiento cruzado, una bicicleta elíptica que cuesta alrededor de 700 – 1.000 euros te ofrecerá más posibilidades de incorporar estas técnicas.

¿Son las bicicletas elípticas mejor que caminar?

La respuesta a esta pregunta depende de lo que tu esperas lograr. Si esperas quemar más calorías, entonces sí, la elíptica es un poco mejor que caminar.

Un reciente informe de la Clínica Mayo estima que una persona de 160 libras quemará 314 calorías por hora al caminar a un ritmo de 3.5 mph. La misma persona que usa una elíptica a un ritmo moderado quemará aproximadamente 365 calorías.

Aunque no es una diferencia enorme, comparada con las 600 calorías que la misma persona quemaría al correr a 5mph, pasar cinco horas a la semana en una elíptica resultará en alrededor de 250 calorías más quemadas que si hubiera pasado ese tiempo caminando.

Las elípticas también tienen otro beneficio, ya que son de bajo impacto. El ejercicio en una elíptica reduce el estrés que se ejerce sobre el cuerpo, alrededor de un 30% menos que caminar. Por lo tanto, si sufre de dolor en las articulaciones o regresa de una lesión, una elíptica puede ser mejor que una caminata.

Por supuesto, caminar tiene sus propios beneficios que eclipsan a las elípticas. Para empezar, el estrés añadido que causa caminar ayudará a fortalecer ligeramente los músculos de las piernas. Si tu eres mayor y deseas retener la fuerza muscular, caminar te ayudará a hacerlo más que usar una elíptica.

Caminar también es una excelente manera de salir al aire libre y pasar tiempo en la naturaleza. Por supuesto, puedes arrastrar tu elíptica al jardín, pero no tiene el mismo atractivo. Un buen paseo por un parque local, playa o bosque calmará el alma más que una hora en el gimnasio.

¿Nuestra sugerencia? Si es posible, usa una mezcla de ejercicios para mantener las cosas interesantes y tu cuerpo trabajando. Incorpora en tu semana tanto la caminata como el entrenamiento elíptico, además de algún tipo de entrenamiento de resistencia.

Conclusión

Conseguir una bicicleta elíptica es una inversión significativa. La suma de la inversión no es sólo la cantidad que pagaste por la bicicleta. Como las elípticas no son muy compactas o plegables (excepto algunas especiales), también inviertes con el espacio del suelo.

Si esta es tu primera compra de una elíptica, te sugiero que no inviertas más de 400 euros, y que mires en cualquiera de nuestras mejores selecciones. Este rango de precios es perfecto para que los entusiastas del fitness quemen más calorías en casa. Asegúrate de gastar menos para mejorar. Mantén tus objetivos por delante y haz todo lo que sea necesario para mantener el entrenamiento más seguro para tu experiencia.

Después de leer este artículo, debería quedar bastante claro los beneficios que ofrecen las elípticas, así como las limitaciones que acompañan a las bicicletas elípticas baratas.

Aunque consigas ofertas de elípticas más bajas, hoy en día gastar menos de 200 euros en una elíptica puede significar que termines con una elíptica que tendrás que desechar en muy poco tiempo. Si bien hay varias características secundarias a considerar, lo más importante es optar por una bicicleta elíptica barata, pero que ofrezca un buen rendimiento básico. Cualquier otra cosa es una ventaja.